El Valle grabó en Oro Puro la historia de Colombia en Juegos Mundiales

El Valle grabó en Oro Puro la historia de Colombia en Juegos Mundiales

Finalizó la participación de Colombia en la décima edición de los Juegos Mundiales Wroclaw-Polonia 2017, con una balance positivo e histórico.

Nuestro país sumó un total de 21 medallas, nueve de oro, diez de plata y dos de bronce, así pues, finalizó en la sexta casilla de las justas, superando y con menos cantidad de atletas, lo realizado hace cuatro años en Cali, cuando se lograron 7 oros, 8 platas y 9 bronces.

Esta delegación nacional estuvo marcada por la presencia y el aporte “Valle Oro Puro” al acumular 3 oros, 4 platas y 2 bronces, en disciplinas deportivas como el patinaje de velocidad, actividades subacuáticas, bowling y baile deportivo.

Además de la cuota de 14 deportistas vallecaucanos, estos World Games contaron con la presencia de profesionales del Valle Oro Puro, conformada por Mayra Garcés, fisioterapeuta, Vanessa Preciado, médica deportóloga, Francisco Méndez, entrenador de natación subacuática y Mateo Burbano, entrenador de baile deportivo. Como jefe de misión, Colombia tuvo al vallecaucano José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

En el equipo colombiano destacó también la presencia de delegados que también son de la región y que han forjado su carrera como grandes dirigentes a nivel nacional, tal como Jorge Tello en bolos, Álvaro Hugo Polo en actividades subacuáticas y Viviana Burbano.

Aporte del Valle del Cauca en los Juegos Mundiales de Polonia:

PATINAJE

Johana Viveros: oro eliminación ruta - Bronce Puntos ruta

Edwin Estrada: plata 500 metros sprint ruta

BOWLING

Clara Juliana Guerrero: oro dobles femenino - Bronce Individual

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

Grace Fernández: plata relevos 4x100

Viviana Retamozo: plata relevos 4x100

Mauricio Fernández: plata 50 metros apnea

BAILE DEPORTIVO

Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo: Oro

Adriana Ávila Y Jefferson Benjumea: plata

Share