El Valle expuso su poderío en el judo nacional

El Valle expuso su poderío en el judo nacional

Llegaron como favoritos a Barranquilla y en cada salida ratificaron sus “poderes” en el deporte. La Selección Valle Oro Puro se quedó con el título Nacional categoría Mayores del Interligas de Judo al sumar 15 medallas doradas, 11 de plata y 11 de bronce, dejando a Risaralda con 5 oros y Antioquia con una dorada, en segundo y tercer puesto respectivamente. La consigna cada fin de semana se sigue cumpliendo tal y como ha sido la proyección de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien sigue brindando su apoyo a Indervalle en cabeza de Carlos Felipe López López, para que el departamento de mantenga en la cúspide de los triunfos deportivos.

La “puerta de oro” de Colombia recibió a los mejores del país, para disputar al más alto nivel las competencias del Campeonato donde más de 200 deportistas buscaron avanzar en sus combates y subir a lo más alto del podio, y entre el selecto grupo 24 deportistas vallecaucanos se lucieron apareciendo en la mayoría de premiaciones.

En cabeza de la medallista olímpica Yuri Alvear quien se colgó dos preseas de oro y quien recibió un sentido homenaje por parte de la Gobernación del Atlántico, la delegación rojiblanco mantuvo la seguidilla de triunfos: 46 años al mando de un evento élite en Colombia, donde la disciplina deportiva del Judo luce con sus mejores atletas.

La delegación “Valle Oro Puro” viajó en compañía de sus entrenadores: Ruperto Guauña, Ramón López, Jaime Ruiz y Luis Antonio Torres, además  de profesionales del centro de medicina deportiva.

Entre los destacados medallistas de oro figuran: Willy Meléndez +100Kg, Yuri Alvear 70 Kg, Jhony Arboleda 100Kg, Luisa Bonilla 78Kg, Briggitte Carabali 63Kg, Francisco Balanta 70Kg, Luis Galindo 73Kg, Tatiana Lucumí 52Kg. Además de las medallas por equipos tanto femenino como masculino.

El evento a su vez, fue puntuable para el ranking nacional, el cual determina la Selección Colombia de Judo que competirá en los próximos campeonatos internacionales, además servirá para el seguimiento del grupo que se prepara para Juegos Bolivarianos.

Share