El Valle es el campeón del bádminton de Juegos Nacionales 2019

El Valle es el campeón del bádminton de Juegos Nacionales 2019

Con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, la delegación Valle Oro Puro se quedó con el campeonato de bádminton en los Juegos Nacionales 2019. Risaralda fue segundo con dos de oro y una de plata, y Antioquia tercero con una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La gran figura del bádminton rojiblanco fue Yamid Gironza, ganador de la medalla de oro en la modalidad individual masculino y en el dobles mixto junto a Darcy Andrade. En equipos, Yamid también hizo parte de la medalla de plata obtenida por la delegación vallecaucana.

La cuenta de la medallería rojiblanca la cerraron los bronces de dobles masculino, la otra pareja del dobles mixto y Natalia Romero en individual femenino.

Este triunfo del bádminton vallecaucano es un hecho inédito en el que en tan solo cuatro años se consolidó un proceso en esta disciplina olímpica, con una base de jugadores y la masificación de la disciplina por todo el departamento en temas como juzgamiento, detección de talentos y fogueo nacional de los deportistas, que da como resultado esta gran actuación en Cartagena 2019.

La disciplina se llevó a cabo en el coliseo multifuncional de la Unidad Deportiva Rocky Valdez en las afueras de Cartagena, durante cuatro días de mucha intensidad y despliegue de pasión y entrega por parte de los atletas vallecaucanos.

Share