El Valle del Cauca tendrá muelle náutico para recibir los Juegos Panamericanos Junior 2021

La Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán González, trabaja en conjunto con Indervalle y la Secretaria de Deporte de Cali; todos unidos en la organización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Una larga jornada de trabajo se vivió durante este lunes, en donde la mandataria de los vallecaucanos estuvo reunida con el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, el director de los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Jose Luis Echeverry, el secretario de deportes de Cali, Carlos Alberto Diago, junto a principales actores y dirigentes del deporte regional.

En los Panamericanos Junior se darán cita jóvenes entre 18 y 21 años, en un evento multideportivo que constituye una vitrina ante el mundo, donde podrá promocionarse la imagen del país, además de dar continuidad al posicionamiento como referente en la organización y ejecución de grandes certámenes multideportivos en el Valle del Cauca.

Cali como su sede principal, además de municipios como Calima-El Darién, Buga, Jamundí y Yumbo, se preparan para la visita del 5 al 20 de junio del próximo año, de más de 4.000 atletas de 41 países, compitiendo en 30 disciplinas deportivas.

Precisamente durante la mesa de trabajo en tema deporte, estuvo presente Jacobo Tovar, director administrativo de Comfandi, empresa con la cual se adelantó una alianza fundamental para la construcción del muelle náutico, que, sumado a los imponentes paisajes, excelentes vientos y experiencia en organización de eventos, Calima-El Darién quedaría a punto para ser sub-sede de estas justas internacionales; recibiendo las competencias de canotaje, remo, triatlón y vela.

Clara Luz Roldán González confirmó, además que los días 16-17 y 18 febrero se espera la visita de importantes dirigentes de la Panam Sports, en un recorrido especial por los escenarios deportivos que acogerían el evento, revisando su puesta a punto y la construcción de una cancha para la práctica de racquetball y otra para squash, bajo los parámetros técnicos de especialistas en el tema.

“Seguimos trabajando y motivados con la firme apuesta de ser un departamento que se resalte por el nivel de sus atletas Valle Oro Puro, pero también la proyección como un departamento que realiza grandes eventos deportivos, siendo además epicentro turístico y de cultura”, aseguró la Gobernadora del Valle.

Por su parte el Gerente de Indervalle resaltó: “Estamos muy motivados con estos Juegos Panamericanos, el 22 de enero mostraremos a 500 días del inicio de las justas, todos los avances que hemos tenido”, además celebró que la empresa privada se una al sector público.

“Comfandi se suma para hacer realidad un escenario que nos hacía falta para la práctica de deportes náuticos, además con este muelle mostraremos el gran desarrollo que tenemos en el departamento de nuestros atletas y sus modalidades deportivas” dijo Carlos Felipe López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste