El Valle del Cauca sumó un nuevo triunfo en el atletismo nacional

El Valle del Cauca sumó un nuevo triunfo en el atletismo nacional

En Santiago de Cali se disputó este fin de semana la Copa Nacional de Lanzamientos Manuel Pasos López, evento organizado por la Liga Vallecaucana de Atletismo con el aval de la Federación Nacional. Un certamen que no solo tuvo en competencia a la categoría mayor, sino que contó con la participación de atletas sub18 y sub20, quienes ya son referentes a nivel nacional.

El “Valle Oro Puro”, como departamento anfitrión, dio muestra de su talento y superioridad en el campo y se proclamó como campeón absoluto al sumar siete medallas de oro, once de plata y once de bronce. Su más cercano contendor que fue la delegación antioqueña, que se quedó con el segundo puesto tras la suma de seis oros, una plata y dos bronces.

El estadio Pedro Grajales fue el escenario perfecto para que los vallecaucanos rindieran y celebraran cada triunfo, las preseas doradas para tomar ventaja en la tabla y ser los campeones del evento, llegaron por intermedio de la experimentada Flor Denis Ruiz en lanzamiento de jabalina, Sara García en jabalina Sub18, Elizabeth Hurtado en impulsión de bala Sub18. Por su parte en la rama masculina Juan José Granja hizo lo propio en la categoría Sub18, Sebastián Juanillo en lanzamiento de disco Sub18, mientras en mayores el metal de oro fue conseguido en martillo por Fabián Serna.

El evento que contó con el respaldo de Indervalle, tuvo en acción a 16 ligas de todo el país, en donde la del Valle participó con 59 atletas, los cuales defendieron el titulo que se había obtenido en el año 2017. Todos liderados por el gran trabajo de los técnicos Juan Carlos Diaz, Yolanda Beltrán, Osmany García y Rubén Arboleda.

El campeonato contó además con figuras nacionales como el antioqueño Mauricio Ortega, Arley Ibarguen de Bolívar y Willington Aguilar también de Antioquia, quienes siguen su proceso rumbo a la conformación de la Selección Colombia.

Share