El Valle del Cauca se mueve a ritmo de las mejores gimnastas del país

El Valle del Cauca se mueve a ritmo de las mejores gimnastas del país

Grandes resultados llegaron el pasado fin de semana de la delegación vallecaucana en Cúcuta, donde se disputó el Campeonato Nacional Niveles de Gimnasia Rítmica y en donde nuestra delegación se llevó el título después de sumar 25 metales de oro, 24 platas y 16 bronces.

Las delegaciones que hicieron parte del torneo, resaltaron la gran organización que se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista.

La delegada y entrenadora Adriana Salinas apuntó después del triunfo: “Gracias al apoyo de Indervalle, la liga, los padres de familia y el entusiasmo de las gimnastas, ayudaron a que el Valle fuera la delegación más grande, lo cual les permitió sentirse como en un torneo disputado en casa”.

Pero las buenas noticias no paran, siguen llegando las recompensas a un gran proceso llevado por la gimnasia de la región. Del 27 al 31 de julio se estará disputando en tierras ecuatorianas el Campeonato Suramericano de gimnasia rítmica y 3 deportistas “Valle Oro Puro” han sido seleccionadas para formar parte del equipo tricolor en este evento internacional.

Gracias a los resultados obtenidos en el pasado nacional realizado en mayo en la ciudad de Paipa, las gimnastas lograron su cupo en el seleccionado que competirá en la ciudad de Guayaquil-Ecuador.

María José Bedoya (9-10 años <AC2>), Sofía Echeverry (11-12 años <AC3>) y Nathalia Hurtado (13-14 años <AC4>) estarán viajando en los próximos días, mientras por estos días refuerzan su entrenamiento de cara a la gran cita.

Un gran logro también de la entrenadora Chihiro Inomata quien se ha encargado de forjar sus habilidades deportivas hasta conseguir unas rutinas llenas de magia.

Share