El Valle del Cauca se llena de raquetas, con la llegada del Open Challenger ATP

El Valle del Cauca se llena de raquetas, con la llegada del Open Challenger ATP

Desde este sábado 14 hasta el 21 de octubre en el Club Campestre de Cali, nuevamente la capital del Valle se convierte sede de uno de los más importantes torneos del tenis mundial: ELMILO OPEN. Un torneo que forma parte del Challenger Tour, que organiza la ATP en los cinco continentes.

Por más de 10 años. Los caleños han podido ver jugar a muchas de las raquetas que compiten en los más grandes abiertos del mundo. Nombres como Alejandra Falla, campeón en dos versiones 2009 y 2011, Marcos Daniel de Brasil, primer campeón en 2008, Carlos Salamanca de Colombia, campeón en 2010, Joao Souza de Brasil en 2012, el argentino Facundo Bagnis en 2013, Paolo Lorenzi en 2015 y el reinante campeón Darian King de Barbados, han mostrado su mejor tenis en esta ciudad.

En esta oportunidad, estarán 10 de los mejores tenistas renqueados en la clasificación mundial de tenistas profesionales ATP, contando con un total de 64 tenistas de más de 13 paísesjugando en las cachas de polvo de ladrillo del club Campestre, uno de los mejores escenarios en Colombia para la realización de un torneo de talla internacional.

Entre los principales referentes están los argentinos Horacio Zeballos (67º), ex número 39 del mundo y campeón de un torneo ATP (Viña Del Mar 2013, derrotando a Rafael Nadal en la final) y Federico Delbonis (70º), ganador de dos títulos (Sao Paulo 2014 y Marrakech 2016); Además, Víctor Estrella, jugador dominicano que ostenta tres trofeos ATP y que actualmente ocupa el puesto 78º del mundo.

Por Colombia se destaca la presencia de Daniel Galán, jugador que recientemente alcanzó su primera final en el circuito Challenger, justamente en el torneo de Bogotá. Además, se espera que la organización del torneo otorgue una tarjeta de invitación a Alejandro González.

Otros jugadores destacados que estarán en el Valle del Cauca serán los jóvenes Christian Garín (207º), y Jaime Munar (211º), el primero fue campeón de Roland Garros juvenil en 2013, mientras el segundo, fue finalista de ese mismo evento en el 2014.

El evento tendrá mañana su rueda de prensa oficial de lanzamiento a las 10:00 a.m. en el Hotel Dann Carlton. En el acto se contará con la presencia del gerente de Indervalle Carlos Felipe López López.

Share