El Valle del Cauca recibe los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Natación

El Valle del Cauca recibe los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Natación

Desde mañana martes 18 abril y hasta el sábado 29 de abril, Santiago de Cali  será sede de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Natación, evento que tendrá competencias en cinco modalidades con presencia de 15 países.

En esta cita estarán deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y por supuesto Colombia.

El evento avalado por la Confederación Suramericana de natación y organizado por la Federación Nacional, cuenta con el apoyo de Indervalle: “Para nosotros es un orgullo tener en el Valle del Cauca este tipo de eventos, fortalecerán sin duda el rendimiento de nuestros nadadores de cara a las próximas competencias nacionales”, indicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

La primera modalidad en disputarse será la de la natación carreras, que tendrá competencias entre desde mañana hasta el sábado 22, mientras que esos mismo días se realizarán las pruebas de clavados.

Posteriormente se llevaran a cabo los eventos de aguas abiertas en Calima-Darién, polo acuático y nado sincronizado.

Un total de 13 nadadores  es el aporte de la Liga Vallecaucana de Natación en esta Selección Colombia de carreras

Los vallecaucanos en el combinado nacional en la c ategoría A  son: Bárbara Muñoz Quintero, Castrina Mélany León, Juliana rosas Arce, Catalina Rueda Bermúdez, Alejandro Libreros Bolívar, Óscar Eduardo Tello Varela, Gabriel Martínez Valencia.

En la categoría B los llamados fueron: Michelle Marie Narváez  Parra, Noemí Artunduaga Fajardo, Juan Manuel Morales Restrepo, Santiago Corredor Zabala, Julián Andrés Ayala Medina, Santiago Aguilera González.

De ocho entrenadores que  se encuentran direccionando a los deportistas en la Selección,  dos son vallecaucanos, el caso de  Fabio Toro y Felipe Valencia.

Share