El Valle del Cauca recibe el foro: La mujer en la dirigencia deportiva

El Valle del Cauca recibe el foro: La mujer en la dirigencia deportiva

La transformación del mundo y la equidad de género son objetivos que han llegado a buen fin gracias al papel protagónico de la mujer, cuyos aportes han sido tan significativos como su existencia misma.

Los espacios de participación en la contemporaneidad le han permitido al sexo femenino demostrar con creces las distintas capacidades innatas a su ser, no en vano su liderazgo en diferentes ámbitos cotidianos. De ahí la importancia de resaltar la necesidad de contar con sus aportes y cualidades.

Cali, como anfitriona de grandes eventos, recibirá el miércoles 18 de octubre, desde las 8:30 de la mañana, el foro La Mujer en la Dirigencia Deportiva, un evento que tiene como objetivo aumentar la conciencia de la importancia de la igualdad de género y preparar a las mujeres en el liderazgo y participación política del deporte, a través de la socialización de historias de vida, mejores prácticas y presentación de iniciativas para avanzar en la igualdad de género.

El espacio, que tendrá lugar en la Escuela Nacional del Deporte, contará con la participación de mujeres líderes del país y otras regiones como Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Ana Milena Orozco, directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad; Daniela Hernández, directora del Programa Supérate Intercolegiados; Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico; Epsy Cambell, Mujer Latina del Siglo XXI, entre otras.

Cada conferencia tendrá una duración de 30 minutos y se dispondrá de 15 más para preguntas. La metodología constará de tres pilares principales: crear el sentido de la urgencia, inspirar el cambio y anclar el cambio en la cultura organizacional (Modelo de Jhon Kotter).

Los cupos para participar son limitados; al foro podrán asistir dirigentes deportivos, deportistas, estudiantes, medios de comunicación, comunidad y representantes del sector deporte.

Los interesados se podrán inscribir en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Sks95oc4sN1Dr-13ZgxFG_uToF8hdcRROGG9-iTVfeo/viewform?edit_requested=true

Share