El Valle del Cauca le apuesta a la tecnología para el fortalecimiento de sus atletas de altos logros

Indervalle sigue innovando y creando estrategias para potencializar el desarrollo deportivo de sus atletas y, en esta tarea, puso en funcionamiento el Centro de Datos y Normalización de la Información del Seguimiento y Control (CYNISCA) para los deportistas ‘Valle Oro Puro’.

Con estas herramientas tecnológicas la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, le apuestan de forma innovadora al fortalecimiento del deporte de altos logros de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023, cuando el Valle del Cauca esperar ratificar el doble título conseguido hace un año en Cartagena.

“Seguimos comprometidos en ser los mejores a nivel nacional, una vez recuperado ese liderazgo deportivo debemos sostenernos y mejorar aún más contando con un gran equipo. Toda la información será de gran utilidad para nuestros profesionales del Centro de Medicina Deportiva y los metodólogos, quienes realizan el seguimiento de los planes de entrenamiento, fichas deportivas, estadísticas y agendamiento para el Centro de Medicina de los atletas en tiempo real y con información precisa”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Este Software, creado desde la Subgerencia de Competición y el Área de Sistemas, permitirá contar con la información de los atletas vallecaucanos con datos básicos como: ubicación, desarrollo deportivo, antecedentes deportivos, parte biomédica y especificaciones técnicas.

Además, se podrá contar con información consolidada y realizar análisis más precisos de antecedentes y el desarrollo deportivo de todas las disciplinas deportivas del sector convencional y paralímpico.

La plataforma cuenta con tres módulos esenciales: Competición, Centro de Ciencias del Deporte y Estadística, en cada uno se encuentra las fichas de los atletas con información general, deportiva, historia, disciplina, categoría, talla, peso, logros, entrenadores, información personal, familiar y planes de entrenamiento.

Así mismo, en la ficha de los entrenadores, está la actividad deportiva en la que se desempeñan, vestuario de presentación, logros, información que se cruza con los logros de los atletas, estudios e información laboral.

CYNISCA también cuenta con un espacio especial para el juzgamiento de la región, apareciendo la ficha de jueces, que cuenta con información básica, como nombre, identificación y datos como estudios y juzgamientos.

Las fichas hasta el momento cuentan con 1.902 deportistas, 218 entrenadores y 294 jueces-árbitros inscritos.

Con el Software, desde Indervalle se está logrando optimizar los tiempos laborales, ser innovadores en Colombia, al poner la tecnología al servicio del deporte y contar con información estadística al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas