El Valle del Cauca ganó el Nacional de boxeo élite en Tunja

El Valle del Cauca ganó el Nacional de boxeo élite en Tunja

Un nuevo titulo obtuvo la delegación Valle Oro Puro de boxeo, esta vez en Tunja, donde la selección rojiblanca se coronó campeona del Nacional Mayores, clasificatorio a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El equipo fue ratificando su poderío jornada tras jornada, tras como lo había logrado ya hace un año en Cartago. Se retuvo el título, pero, sobre todo, se abonó el camino para las próximas justas nacionales, en donde el departamento espera consolidarse en la primera posición con figuras consagradas y con nuevos talentos.

El Valle del Cauca en total sumó seis medallas de oro y una de bronce, dejando en el segundo lugar a Boyacá y en la tercera casilla a Bogotá.

Los campeones fueron orientados y preparados por un excelente cuerpo técnico encabezado por el internacional Héctor Sarria acompañado de Jair Arboleda y del técnico Cubano René Iznaga. Contando con el apoyo de Indervalle, y el acompañamiento de un gran equipo interdisciplinario de la entidad.

En el evento participaron más de 100 deportistas, de las diferentes ligas del país, lo más cercano a lo que veremos en los próximos meses en el evento nacional, que tendrá en acción a las principales figuras de Colombia, muchas de las cuales llevan sello “oro puro”, y que se encuentran concentradas en este momento con la tricolor nacional, de cara a eventos internacionales.

Los medallistas del Valle ¡Campeón! fueron en damas Deysi Murillo en los 48 kilogramos, quien además fue escogida como la boxeadora más técnica del certamen. Paola Caice en los 75 kg, reciente subcampeona mundial. En varones la lista de medallas dorada estuvo con Jonathan “momo” Romero, quien volvió vestir los colores de su selección departamental, esta vez en los 60kg; junto a Julián Velásquez, José Manuel Viafara y Diego Motoa. La medalla de bronce fue para Junior González en los 91 kilogramos.

Share