El Valle del Cauca ganó el Nacional de boxeo élite en Cartago

El Valle del Cauca ganó el Nacional de boxeo élite en Cartago

Nuevos golpes dorados pegaron los pugilistas vallecaucanos, esta vez en el marco del III Campeonato Nacional Mayores de Boxeo disputado durante una semana en Cartago.

El evento, que fue el último clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, tuvo como escenario el Coliseo La Isleta, y coronó al equipo local del Valle Oro Puro como los campeones generales.

Los rojiblancos, dirigidos por los técnicos Jorge Aguirre, René Iznaga y Héctor Sarria sumaron un total de seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Siendo Bogotá el subcampeón de la cita deportiva, y Boyacá ocupando la tercera casilla.

En total participaron 117 deportistas, de 19 ligas del país, lo más cercano a lo que veremos el próximo año en el evento nacional, que tendrá en acción a las principales figuras de Colombia.

La delegación ganadora contó con el apoyo de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López, además del acompañamiento de Luis Fernando Izquierdo, metodólogo y la fisioterapeuta Ana Carolina López.

Los diez medallistas vallecaucanos, fueron los siguientes:

 OROS

49kg Julián Velásquez

56kg Yilmar González

60kg Jonatan MOMO Romero

64kg José Manuel Viáfara

48kg Deysi Murillo

75kg Paola Caicedo

PLATAS

81kg Diego Motoa

57kg Eliana Medina

64kg Margarita Granja

 BRONCE

91kg Jhon Javier Caicedo

Share