El Valle del Cauca, firme en su candidatura para realizar los Juegos Panamericanos Junior 2021

Después de recibir oficialmente la candidatura del Valle del Cauca, para ser sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, por parte de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Los delegados de la organización Panam Sports, entidad que reúne a los comités olímpicos de América, visitaron los municipios que se convertirían en candidatos fuertes para ser subsedes de los Panamericanos 2021. En la visita realizada durante todo el día de este miércoles 20 de febrero, estuvieron acompañados por el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, y recorrieron el municipio de Calima –El Darién, lugar que tendrían las disciplinas de triatlón, remo, vela y canotaje.

Posteriormente, visitaron Buga, en donde se vivirá la emoción del patinaje y lucha, y por último Palmira que albergaría las modalidades de boxeo, balonmano y bádminton.

“Vemos que hay unidad, comunicación y coordinación en todos los niveles de gobierno y eso es muy importante; la candidatura de Cali, es una candidatura muy sólida y bien sustentada, y la cual el comité ejecutivo va evaluar de manera muy detalla”, manifestó Ivar Sisniega, Secretario General de la Panam Sports, además agregó: “Estoy muy impresionado con el recurso humano que se tiene en el Valle del Cauca”.

Se espera que unos 4000 atletas, compitiendo en 26 disciplinas olímpicas, se den cita en la edición inaugural de los Juegos, certamen que tiene como espíritu ser el primer paso de los talentos de cada país con proyección a unos Juegos Olímpicos.

“Escuchamos unos comentarios muy positivos de parte de la delegación en cabeza de su Secretario General; creo que el recibimiento ha sido óptimo y esperamos que, en marzo, podamos decir que después de 50 años de haber realizado los Juego Panamericanos en el 1971 en Cal, realizaremos unos nuevos juegos”, declaró Carlos Felipe López gerente de Indervalle.

En marzo se conocerá la decisión de la ciudad ganadora para realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, entre Cali, Capital Deportiva de Colombia y de América; Monterrey en México y Santa Ana en el Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas