El Valle del Cauca cuenta con nueva campeona mundial de pesas

El Valle del Cauca cuenta con nueva campeona mundial de pesas

Manuela Berrio Zuluaga levantó las primeras medallas de oro para Colombia en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se disputa desde esta madrugada de jueves en Penang- Malasia.

La pesista "Valle Oro Puro" compitió en la división de los 44Kg  y logró ser nueva campeona mundial en la modalidad de arranque al levantar 67Kg , en envión 87Kg y totalizar 154Kg.

Manuela, nacida en Palmira y quien a sus cortos 16 años venía de sumar hace días el triplete dorado también en el Panamericano de Guatemala con récord incluido. Ella llegó con el firme propósito de mejorar lo hecho hace un año en Lima- Perú, en esta cita mundial se había traído para el país una medalla de plata, ahora la pesista mejora este resultado y se catapulta como una de las mujeres juveniles en esta disciplina deportiva más importantes de Colombia. 

La participación Vallecaucana en el Mundial continúa con Edwin Lagarejo en los 62Kg , quien entrará en acción la madrugada del sábado, mientras Hellen Escobar en 63Kg y Yeison López López en los 77Kg lo harán el día domingo. 

Para Víctor Ramos líder provisional de la Federación Colombiana de Halterofilia: "Este es un logro del programa Valle Oro Puro y del Instituto del deporte de Palmira, que apoya los procesos de estas grandes figuras que entregan su vida, su tiempo y dedicación a ser destacadas, simplemente a ser los mejores del mundo como Manuela".

Share