El Valle del Cauca celebrará el primer aniversario de su título de Juegos Nacionales 2019

El Valle del Cauca celebrará este 30 noviembre el primer aniversario al haberse coronado campeón de la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, un título que a través del programa ‘Valle Oro Puro’ se recuperó para el departamento tras 23 años de sequía.

“No vamos a dejar pasar esta fecha que llevamos en nuestro corazón, quienes amamos y vivimos por el deporte, y en general una región que vibró día a día con nuestros atletas, estaremos haciendo un pequeño brindis y recordando esas experiencias vividas en Cartagena, Bogotá y Cali”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Se trata de una fecha especial que millones de vallecaucanos y amantes del deporte recuerdan, y que para la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle es de gran importancia en la meta trazada desde 2016 para recuperar el sitial de un departamento cargado de talento y de campeones.

Por ello, en esta fecha especial se llevará a cabo una celebración el próximo lunes 30 de noviembre a las 10:00 a.m., en el auditorio ‘José Fernando Arroyo’ de la Escuela Nacional del Deporte, en un espacio diseñado para cumplir con el aforo permitido de 50 personas y los protocolos de bioseguridad.

El evento, que tendrá transmisión en vivo por el Facebook Live de Indervalle, será liderado por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán. Los protagonistas e invitados especiales serán algunos de los medallistas de oro de los Juegos Nacionales y los Juegos Paranacionales, certamen en el que el departamento obtuvo el título por primera vez.

Entre los invitados se encuentran el triple medallista dorado Jonathan Rivas, quien recuerda este certamen como uno de los más importantes en su carrera deportiva como pesista. “Después de 23 años se ganaron los Juegos y esto se dio gracias al apoyo para el deporte de la Gobernación. El programa Valle Oro Puro se abrió en el 2016 y eso fue clave. Antes las condiciones de nosotros los deportistas eran muy malas. Hoy, hay apoyo por todo y hasta educativo. Los incentivos son grandes y nos sentimos más apoyados, más motivados y guiados por los entrenadores que son de gran capacidad”, dijo Jonathan, quien por estos días se prepara para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe anotar que el Valle del Cauca llegó a Cartagena con el objetivo de ganar los Juegos y lo consiguió al liderar la tabla con 165 medallas de oro, 138 de plata y 121 de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste