El Valle del Cauca celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Con un gran evento masivo en el que se esperan cerca de 2.000 participantes en la capital del Valle del Cauca, el programa Valle Activo y Saludable y Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle, celebrarán este viernes el Día Mundial de la Actividad Física, que tradicionalmente se realiza en el mes de abril.

Se trata de una gran puesta en escena que pondrá en movimiento a los vallecaucanos, incluyendo al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, y a la subgerencia de Fomento y Masificación de la entidad que encabeza Ana Milena Rincón Giraldo.

El evento se desarrollará en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’ de Cali, a partir de las 5:30 p.m.

La política de promover salud a través del deporte, que ha impulsado la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, beneficia actualmente a seis municipios con el programa Valle Activo y Saludable, con el apoyo de Coldeportes. Diez monitores cubren una población de cerca de 2.000 personas en Cali, Jamundí, Florida, Tuluá, Palmira y Yumbo.

Además, en el programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que cubre las 22 comunas y tres cuencas rurales de la capital del Valle, Indervalle beneficia a otras 8.000 personas con monitores de aeróbicos y aerorrumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas