El Valle del Cauca celebra, ahora con la Selección Sub21 de fútbol

El Valle del Cauca celebra, ahora con la Selección Sub21 de fútbol

Luego de 15 años, la Selección Valle sub21 masculina de fútbol volvió a levantar el trofeo de campeón nacional, esta vez el escenario fue el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga el cual fue testigo del festejo vallecaucano el pasado sábado en horas de la noche.

En el cumplimiento de la gran final de este torneo que organiza la Difútbol, la selección “Valle Oro Puro” venció 2 -0 a la representación de Caldas en la fase final del torneo.

Las anotaciones del conjunto vallecaucano fueron obra de Duvan Sánchez desde el punto penal en el primer tiempo y Jean Pierre Ángulo en jugada colectiva y con una mejor definición ya en la parte complementaria, con lo cual se selló el triunfo rojiblanco.

El Camino de los dirigidos por el profesor Edward Muñoz no fue fácil, en la fase clasificatoria ocuparon el segundo lugar. Ya en el zonal final lograron: dos victorias, una derrota en la fase de grupos. En la semifinal eliminaron al que era el actual campeón Atlántico.

Aparte de traer a casa el trofeo como los mejores de la categoría a nivel nacional, el portero Jeison Pinillo obtuvo el reconocimiento de la vaya menos vencida.

Este triunfo se suma al reciente título de la categoría prejuvenil femenina, quien hace unos días logró también el máximo galardón en su categoría. Este grupo precisamente el día de ayer, estuvo con la Copa, dando la vuelta olímpica en el estadio Pascual Guerrero de Cali, previo al compromiso de la Liga Aguila II entre América y Cortulua.

Share