El Valle del Cauca acoge grandes eventos deportivos

Llega otro fin de semana con puente incluido y el mejor plan lo tiene el Valle en sus diferentes escenarios deportivos. Los patines, las flechas y  las raquetas lucirán en un departamento que acogerá deportistas de todo el país, luchando por los primeros puestos en el podio.

Tiro con Arco  celebra sus 15 años

La liga Vallecaucana de tiro con arco que preside Oscar Salazar, en el marco de sus 15 años celebrará con evento nacional a bordo su trabajo regional en la disciplina. En Cali se vivirá la segunda parada Nacional Interligas, en el Acuaparque de la Caña que recibirá a más de 140 arqueros de 10 ligas del país, actualmente adscritas a la Federación Nacional de Tiro con Arco.

Valle Oro Puro participará con 32 deportistas, encabezados por Aura María Bravo, Nicolás Díaz y Alejandro Ángel, quienes están dirigidos por los técnicos Omar Enríquez, Ronald González y Elkin Rodríguez. La liga local espera sumar los puntos que entrega cada categoría para rankear a sus deportistas a nivel nacional, además para los procesos selectivos que se llevan para la conformación futura de Selecciones Colombia, que se darán cita en diferentes eventos  internacionales.

La Ciudad Señora recibe a los mejores del Patín

La Pista Internacional, ubicada en el Instituto Técnico Agrícola ITA del municipio de Guadalajara de Buga será epicentro desde el próximo domingo 5 de junio del Campeonato Nacional Interligas de patinaje de velocidad, evento que reúne a 23 departamentos de Colombia buscando la cúspide en los resultados.

La Selección Valle del Cauca Oro Puro de patinaje de carreras está lista, después de tres selectivos el grupo de 41 patinadores que representará al departamento tiene una sola consigna: quedarse con el título más importante a nivel nacional, y recuperar terreno después de las dos últimas apariciones: un interligas y los Juegos Nacionales del 2015.

El fogueo en los últimos eventos internacionales: las Copas Europeas de Holanda y Alemania,  donde asistieron  gracias al apoyo de Indervalle, tiene motivado al equipo rojiblanco que dirigen los técnicos Orlando Yepez y Ricardo Molina, quienes han visto coronarse a este grupo en varias oportunidades con una hegemonía histórica desde el 2008 al 2013. Además de preparar a múltiples campeones mundiales que también engrosan las filas de esta Selección como:   Juan Sebastián Sanz,. Johana Viveros, Carlos Pérez, Oscar Cobo, Paola Segura entre otros.

Sobre Patines llega el Nacional Interclubes

Desde este viernes 3 de junio y hasta el lunes 6 junio, la capital vallecaucana recibirá a 15 equipos en varones y cinco en damas, en la categoría Abierta, que competirán en la cuarta Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín, evento que se llevará a cabo en las canchas de la Liga Vallecaucana de Patinaje y que hace parte del Calendario Deportivo de la Federación Colombiana de Patinaje.

El evento, que será selectivo para las damas, que disputarán el Mundial de Iquique – Chile, en septiembre, y para los varones, para el proceso del próximo año, tendrá en competencia a clubes de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Caldas, Bogotá, Quindío, Meta y Valle del Cauca.

Valle Oro Puro en sus diferentes ramas y categorías, contará con la participación de tres clubes: Siete Ríos Ay B, Barcelona y Huracanes.

Los mejores squashistas de Colombia pasan por Cali

El Club Cañasgordas en Cali acoge la cuarta Válida Nacional de Squash, evento que contará con la presencia de raquetistas de las ligas de Santander, Bogotá, Cauca, Cundinamarca, Antioquia y por supuesto la liga local: Valle.

En el evento participarán varias categorías con figuras Valle Oro Puro como: Elisa Rubiano, Lesly Escobar y  Sharon Hernández en la rama femenina, además de la presencia de  Anderson Cardona y Ronald Palomino de 18 años, campeón Suramericano Juvenil hace meses y una de las cartas del departamento para los Juegos Nacionales del 2019, además hoy en día catalogado por la Federación como la gran promesa nacional por su rápido crecimiento deportivo.

Esta Cuarta Válida Nacional contará con Miguel Ángel Rodríguez actualmente el mejor colombiano en esta disciplina, y que llega motivado por su participación en Dubai donde fue el primer latino en llegar a Semifinales del Masters Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste