El Valle del Cauca abre sus puertas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Valle del Cauca abre sus puertas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres cumplió este lunes 16 de julio una gran cita para el deporte de la región. En el Hotel Intercontinental de Cali la mandataria junto a la directora de Coldeportes Clara Luz Rolndán, presentaron oficialmente ante los periodistas de los diversos medios de comunicación, a nuestro departamento como subsede, para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 Seis disciplinas deportivas se efectuarán en Cali y Calima-El Darién, contando con la visita de 374 atletas de 26 países, compitiendo en deportes como: ciclismo, bowling, squash, pentatlón, remo y canotaje.

El acto contó además con la presencia de José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Soto, Coordinador General para la Subsede y Salvador Ortiz, en representación de la ODECABE, Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

“Estamos una vez más mostrando las fortalezas deportivas de nuestra región, consecuentes con nuestra riqueza turística, cultural y gastronómica; como grandes potencialidades para ofrecer a todos los visitantes extranjeros que llegan a los Centroamericanos” manifestó la doctora Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

Por su parte la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, mostró su complacencia frente a la respuesta de la dirigencia internacional, que en forma unánime manifiestan el deseo y la tranquilidad de tener a Cali como protagonista de unas justas multideportivas como los Juegos Centroamericanos: “Con orgullo los recibiremos con la seguridad de que dejaremos en alto el nombre del Valle del Cauca.

El medallero que disputa en Cali y el Darién, asciende a la significativa cifra de 198 medallas de las cuales 63 son de oro, 63 de plata y 72 de bronce. En la contienda dorada el ciclismo coloca 23 finales; el canotaje suma 10; remo compite por 11; el bolo pugna por 10, el squash 7, y el pentatlón moderno 3.

El calendario en la subsede vallecaucana se abre el próximo viernes 20 de julio con el ciclismo con las pruebas masculina y femenina de CRI, además del comienzo del campeonato del Pentatlón Moderno e irán hasta el jueves 2 de agosto cuando termina el bolo y el canotaje.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en la sede principal de Barranquilla y las subsedes de Cali, Calima Darién y Bogotá, tendrán en disputa un total de 1.498 preseas, discriminadas en 458 de oro, 458 de plata y 582 de bronce.

Share