El Valle, con mayoría en lucha de Juegos Olímpicos

La cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tiene expectantes a millones de corazones en el mundo , pero en especial está presente en cada latido de los deportistas que asistirán a las justas en Brasil. Son 122 cupos que Colombia tiene listos para la cita, y muchas las opciones que se tienen de seguir sumando tiquetes y marcando historia.

A nivel local, el departamento del Valle del Cauca tendrá sus representantes en las olimpiadas, y una de esas disciplinas que desean seguir sumando medallas es la Lucha; aquí Colombia tiene listos sus cinco cupos, y 3 de ellos pertenecen a deportistas Valle Oro Puro:  Jackeline Renteria  , Carolina Castillo y   Carlos Izquierdo.

Esta lista es encabezada por la única doble medallista olímpica mujer que ha tenido nuestro País, Jackeline Renteria quien el año pasado en el mes de Septiembre, consiguió el cupo a Rio durante el Campeonato Mundial que se disputó en Las Vegas, Estados Unidos. Con este objetivo alcanzado, la deportista logró clasificar a su tercera olimpiada tras disputar las de Beijing 2008 y Londres 2012, donde conquistó dos medallas de bronce.

El 4 marzo de este año 2016 las emociones regresaron y por partida doble , cuando Carlos Arturo Izquierdo validó su tiquete, al quedar subcampeón del Campeonato Panamericano de lucha en los EEUU, una medalla de plata que lo lleva a sus 18 años a las justas más importantes, después del cuarto puesto en las olimpiadas juveniles en China 2014. Por su parte, Carolina Castillo en el mismo evento se colgaba su medalla de oro panamericana, mientras se subía al podio con la alegría de asegurar su cupo a los Olímpicos.

Cada vez las horas son menos, la llama Olímpica sigue su recorrido antes de la gran inauguración, mientras nuestros luchadores recorren países, escenarios y eventos como parte de una preparación que espera culminar con el orgullo de un sueño olímpico hecho realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas