El Valle caminará por la Salud y la Paz

Este domingo 25 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, llevará a cabo la primera Caminata 5K por la Salud y la Paz, evento que se desarrollará en la capital del departamento.

El recorrido iniciará desde la Carrera 45A con Calle 54 sobre la Avenida Ciudad de Cali, en el barrio Morichal, hasta la Carrera 28D con Calle 73, Ciudadela Educativa Nuevo Latir, y podrán asistir todos los caleños y vallecuacanos de forma gratuita.

La caminata tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ley 1355 del año 2009,  que lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, y que Coldeportes, en cabeza de la directora Clara Luz Roldán González, realiza en todo el país a través de los entes deportivos departamentales y municipales.

En la caminata se incentivarán los buenos hábitos en alimentación y actividad física como caminar, trotar y bailar. Además, la gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro Torres, busca que toda la  población adquiera buenas costumbres deportivas para mejorar la salud y prevenir el sobrepeso,  por medio de los buenos hábitos alimenticios y deportivos, esto como parte de su compromiso con la salud y el deporte en el departamento.

Toda la ciudadanía podrá participar activamente de la Caminata 5K por la Salud y la Paz, que contará con la presencia del gerente encargado de Indervalle, Yesid Diago Alzate, y tendrá espacios de recreación y deporte para niños, adultos y adultos mayores. Al final de la caminata el equipo Valle Oro Puro del programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, tendrá una jornada de actividad física musicalizada, desfile de comparsa y presentaciones artísticas a cargo de la agrupación Generación del Ragga.

Datos Saludables:

Los adultos deben realizar por lo menos 2 veces a la semana ejercicios de fortalecimiento muscular.

Los niños entre 1 y 4 años deben acumular por lo menos 180 minutos diarios de actividad física a través del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas