El Valle, a celebrar el Día Mundial de Actividad Física

Con un gran evento masivo para compartir con la familia, amigos y conocidos y donde se esperan alrededor 5.000 personas, se cumplirá la celebración oficial del Día Mundial de Actividad Física, este domingo 29 de julio a partir de las 9:00 a.m. en el tradicional Parque de la Caña de la capital vallecaucana.

En el acto participará la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, además de la subgerente de Fomento y Masificación de la entidad, Ana Milena Rincón Giraldo.

El evento contará con una exhibición de paracaidismo de la Fuerza Aérea Colombiana, así como una divertida  coreografía de los monitores del programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable de la danza maorí ‘Haka’, danza que se utiliza como bienvenida y signo de hospitalidad.

En la programación  también se disfrutará bajo el lema “Sea Activo Todos Los Días” de bailes musicalizados, rumba folclor, salsa urbana, aerorrumba, pausas activas, técnicas de relajación y entre otros bailes, todos dirigidos por los monitores del programa Actividad Física para Todos de Indervalle.

El objetivo de esta celebración es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la poblacion vallecaucana, promover una ciudadanía más activa y menos sendentaria.

De la misma manera, la actividad física se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción de salud ya que también tiene un impacto directo en la prenvención de enfermedades no transmisibles, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional e incrementa el rendimiento adadémico en los niños y en adultos, así como las relaciones sociales.

Con los programas Actividad Física para Todos y Valle Activo y Saludable, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres le ha apuntado en los años recientes al cumplimiento de su plan de desarrollo ‘El Valle Está en Vos’, en el pilar Paz Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.