Potencializar al Valle del Cauca con turismo deportivo, será una de las estrategias de los próximos Juegos Panamericanos Junior 2021

El turismo es uno de los pilares más importantes para la administración de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien busca potencializar al Valle del Cauca como un destino turístico, aún más atractivo para los visitantes, tanto los nacionales como los extranjeros.

Por ello, el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, en busca de una articulación entre el turismo y el deporte, se reunió con empresarios del sector turismo de la región quienes expusieron ideas innovadoras con miras a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Para Mauricio Novoa, gerente de Pacific DMC, “El turismo deportivo se está convirtiendo en uno de los principales atractivos, por ello se deberán implementar estrategias para llegar a los mercados internacionales y con temáticas deportivas, empezar a atraer gente al Valle del Cauca”.

“El próximo año el departamento albergará más de 4.000 deportistas, desde ya estamos trabajando junto con el comité realizador, una planificación de las justas en las que se impulsará no solo el deporte, sino también se potencializará el turismo y la economía de la región” así lo manifestó el Gerente de Indervalle.

Cali y el Valle se están alistan para realizar una extraordinaria versión de las primeras justas juveniles, ratificándose como referente continental y como unas capitales del deporte, pero también del turismo. Todo ello con estrategias que encabeza la Gobernadora del Valle, para superar las cifras del año anterior, en las cuales se afirma que 5.000 nuevos turistas visitaron el departamento a través de diferentes eventos, lo que generó un ingreso más de 4 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste