El “Team Cali” y una jornada más en la punta de los XXIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales

Con medallas de oro en patinaje de carreras y triatlón, Santiago de Cali se ratifica en el primer lugar de la tabla de medallería de los XXIII Juegos Departamentales del Valle “Cali 2022”, después de  diez días de competencias, sumando 121 oros, seguido de Palmira que ya llegó a las 75 doradas y de Yumbo que le pisa los talones a los de la “Villa de las Palmas” con 71.

Por otro lado, en los VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales, se repite el duelo por el segundo lugar, pero a favor de Yumbo con 38 sobre Palmira que suma 30. Cali es líder con 50 medallas de oro.

En el Coliseo “Francisco Chois” de Cali, se dio inició al voleibol de los Juegos Departamentales , con triunfo 3 a 1 de Cartago sobre Tuluá, en la rama femenina. En el otro juego de la jornada Buenaventura enfrentó a Candelaria mientras que en varones Roldanillo, Andalucía, Cali y Jamundí se llevaron todos los aplausos del público que acompañó la primera jornada de esta disciplina.

En el Centro Campestre Comfandi Pance se vivaron las emociones de la primera jornada del triatlón, donde se repartieron ocho medallas de oro en la modalidad sprint para damas y varones y equipos mixtos en categorías sub-15, sub-18 y sub-21, siendo Yumbo el más beneficiado con 4 de oro, Cali consiguió 2 de oro y Buga y Palmira se repartieron las restantes.

En Paradepartamentales solo se entregaron medallas en la esgrima en silla de ruedas luego de disputarse las semifinales y finales en las categorías mixta individual y por equipos en modalidades sable, espada y florete. La medallería en disputa se repartió así: Yumbo 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Fue segundo Palmira con una de oro, 3 de plata y 3 de bronce, mientras que Cali se quedó con 1 de plata y 4 de bronce.

El Team Cali, dominó de principio a fin el patinaje de los Juegos del Valle, consiguiendo 11 de las 12 medallas de oro que entregó esta disciplina en el Patinódromo Mundialista durante 2 días de competencias, mientras que Tuluá dio la sorpresa en la prueba de carríles femenina, ganándose el único oro esquivó para la selección caleña.

Con vibrantes partidos continuaron las fases de grupos del fútbol masculino y el fútbol sala para damas y varones buscando definir los semifinalistas de estos torneos que se cumplen en las canchas del Super Bowl y el Coliseo María Isabel Urrutia, buscando los equipos que se perfilan como semifinalistas de ambos campeonatos.

En esta jornada de martes llegan disciplinas como el atletismo y el para-atletismo en el estadio Pascual Guerrero, la esgrima convencional en el Coliseo El Pueblo, el Hapkido en el coliseo de combates Yuri Alvear y el baloncesto en ambas ramas que se llevará a cabo en el coliseo Evangelista Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.