El squash del Valle cumplió su primera cita del año

El squash del Valle cumplió su primera cita del año

En Medellín este fin de semana se cumplió la primera Válida Nacional de Squash organizada por la Federación Nacional y que contó con la presencia de más de 150 deportistas de varias regiones del país.

La delegación “Valle Oro Puro” estuvo conformada por 13 jugadores y el entrenador Andrés González para un total de 14 participantes, los cuales sumaron en total tres medallas de oro y tres de bronce, en la primera gran cita de este deporte en la capital antioqueña.

Una de las grandes novedades de esta cita deportiva fue encontrar a la vallecaucana Cristina Amaya incursionando en el squash, ella seguirá ligada al racquetball deporte que le ha entregado los más grandes logros a su carrera deportiva y a todo un país, pero ahora también llega a aportar con su talento y experiencia nuevas jugadas en esta disciplina deportiva.

La gran abanderada de la delegación fue Elisa Rubiano en la rama femenina quien obtuvo un merecido y disputado primer lugar, junto a ella el juvenil Felipe Tovar quien viene haciendo camino a nivel nacional, además de Nicolás Palacio en la categoría Sub15 quien se trajo a Cali también su medalla dorada. Otros de los squashistas que subieron a podio o  fueron protagonistas: Leslie Escobar,  Anderson Cardona, Cristina Amaya y Valentina Escobar.

Ronald Palomino uno de los grandes representantes a nivel nacional, aunque en esta ocasión no alcanzó medalla sigue perfilándose como el mejor juvenil y con grandes proyecciones a Juegos Nacionales del 2019, por eso con resultados a ratificado su nivel al clasificar a una cita internacional en el mes de marzo en Malasia, para seguir su preparación y fortalecimiento.

Entre el 17 y el 19 de febrero será la próxima cita, cuando se estará disputando la segunda Válida Nacional de Squash en Bogotá.

Share