
El squash del Valle cumplió su primera cita del año
En Medellín este fin de semana se cumplió la primera Válida Nacional de Squash organizada por la Federación Nacional y que contó con la presencia de más de 150 deportistas de varias regiones del país.
La delegación “Valle Oro Puro” estuvo conformada por 13 jugadores y el entrenador Andrés González para un total de 14 participantes, los cuales sumaron en total tres medallas de oro y tres de bronce, en la primera gran cita de este deporte en la capital antioqueña.
Una de las grandes novedades de esta cita deportiva fue encontrar a la vallecaucana Cristina Amaya incursionando en el squash, ella seguirá ligada al racquetball deporte que le ha entregado los más grandes logros a su carrera deportiva y a todo un país, pero ahora también llega a aportar con su talento y experiencia nuevas jugadas en esta disciplina deportiva.
La gran abanderada de la delegación fue Elisa Rubiano en la rama femenina quien obtuvo un merecido y disputado primer lugar, junto a ella el juvenil Felipe Tovar quien viene haciendo camino a nivel nacional, además de Nicolás Palacio en la categoría Sub15 quien se trajo a Cali también su medalla dorada. Otros de los squashistas que subieron a podio o fueron protagonistas: Leslie Escobar, Anderson Cardona, Cristina Amaya y Valentina Escobar.
Ronald Palomino uno de los grandes representantes a nivel nacional, aunque en esta ocasión no alcanzó medalla sigue perfilándose como el mejor juvenil y con grandes proyecciones a Juegos Nacionales del 2019, por eso con resultados a ratificado su nivel al clasificar a una cita internacional en el mes de marzo en Malasia, para seguir su preparación y fortalecimiento.
Entre el 17 y el 19 de febrero será la próxima cita, cuando se estará disputando la segunda Válida Nacional de Squash en Bogotá.