El sambo tras una gran demostración de técnica y talento, busca ganarse un espacio en las próximas justas departamentales

El sambo, es una disciplina de origen ruso que consiste en la “defensa personal sin armas,” y que comenzó a fortalecerse en el Valle del Cauca, hace año y medio, buscando ganarse un espacio en las justas departamentales más importantes de la región.

Alrededor de 45 deportistas de los municipios Cali, Yumbo, Buga y Jamundí, con sus agarres que recuerdan las técnicas del judo, o con un poco de lucha y los golpes que hacen pensar en el boxeo; deleitaron con una excelente exhibición a los asistentes a la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de Buenaventura.

En una emocionante demostración se disputaron 10 medallas de oro en las modalidades de sport, sambo, y combat, tanto en las categorías sub 14 y sub 21 masculino y femenino.

Esta disciplina terminó su exhibición dejando como campeón a Cali con ocho medallas de oro, Yumbo y Buga cada uno se alzó con una medalla de oro, por su parte los jamundeños se llevaron una medalla de plata.

Daniel Torres, presidente de la Liga de Sambo, manifestó que gracias al trabajo que vienen realizando con Indervalle, los jóvenes se están inclinando en practicar esta disciplina que reúne lo mejor de la defensa personal sin armas.

Torres, agregó que esperan  en dos años hacer parte de la fiesta deportiva más importante del Valle del Cauca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas