El racquetball del Valle se llevó la corona en Cali

Con total éxito culminó ayer domingo el Primer Campeonato Nacional de Racquetball, realizado en el Club Cañasgordas de Cali, con la participación de un alto número de deportistas de todo el país.
El evento a su vez, sirvió como selectivo en el país por parte de la Federación, para sacar la Selección Colombia que nos representará en el Campeonato Panamericano de Costa Rica que se realizará en el próximo mes de abril.
La Selección Valle mantuvo su hegemonía y liderazgo al llevarse los primeros puestos en cinco de las ocho categorías en disputa, un trabajo que se ha logrado consolidar desde la liga local, presidida por Fernando Iván Cabal quien ha liderado también un proyecto que empieza a dar sus frutos. Se trata del programa “Inclusión Social” que busca llegar con esta disciplina deportiva a todos los estratos de la región, creando un semillero deportivo, una base que siga manteniendo en el futuro los buenos resultados.
Uno de las primeras respuestas competitivamente hablando, llegó con el racquetbolista Leonardo Gallego quien pertenece a la Escuela Estero y fue subcampeón en su categoría.
En general el deportista más destacado del certamen fue el Mario Mercado, jugador “Valle Oro Puro” que se impuso en la categoría open y dobles pro.
CATEGORIA OPEN:
1-Mario Mercado- VALLE
5-Felipe Cardona- VALLE
CATEGORIA A
1-Felipe Arenas- VALLE
2- Juan Pablo Rodríguez- VALLE
3-Felipe Cardona- VALLE
CATEGORIA DOBLES-ÉLITE
1-Rivas-Cardona. VALLE
CATEGORIA DOBLES PRO
1-Cardona-Mercado- VALLE
Por otra parte las damas vallecaucanas se destacaron internacionalmente participando en el Abierto de New Jersey. Cristina Amaya obtuvo dos medallas de plata en indivisul y dobles junto a Adriana Riveros. Por su parte Daniela Herrera y Ángeles Sierra se quedaron con el primer y segundo lugar.