El programa Supérate Intercolegiados fue protagonista en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Coldeportes

Coldeportes, en cabeza de su directora Clara Luz Roldán, entregó su balance de gestión a la ciudadanía en una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas llevada a cabo en el Coliseo Iván Todorov ubicado de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en Cali.

En medio de 2.000 asistentes se destacó la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres quien lidera una gran estrategia que ya es referente nacional como es el programa “Valle Oro Puro”.

En el acto que se llevó a cabo en horas de la mañana, se resaltó la masiva asistencia de los deportistas del programa Supérate Intercolegiados, uno de los programas bandera del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el cual es plataforma de formación deportiva, social y académica, que además de ser un espacio de sana convivencia, se ha consolidado desde su creación como una iniciativa que le apuesta al bienestar de sus principales protagonistas, los niños, niñas y adolescentes del país.

Además de sus cualidades evidentes, Supérate Intercolegiados cuenta con deportes para personas en condición de discapacidad y vulnerabilidad, y participan en igualdad de condiciones colegios de estratos altos y bajos, así como los niños escolarizados y desescolarizados. También es modelo del juego limpio que se estableció como regla para estimular la sana competencia.

Una de las invitadas más aplaudidas durante el acto, fue la atleta Valle Oro Puro Astrid Carolina Balanta, la primera campeona del programa que se graduó como profesional gracias al crédito condonable que le entregó el programa en el año 2013.

“Gracias al programa pude graduarme, pude realizar una carrera universitaria y ahora compartir y dar mi testimonio a todos esos jóvenes y decirles, que si se puede, que es posible y que si están cumpliendo lo prometido”; así lo expresó Astrid a los diferentes medios de comunicación y asistentes al evento.

Durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de Coldeportes, 38 deportistas Valle Oro Puro recibieron su beca condonable para sus estudios universitarios,  esto gracias a la disciplina, esfuerzo y dedicación que mantuvieron para ser campeones de Supérate en el año 2017.

Los Juegos Supérate Intercolegiados para el Valle del Cauca, pasaron de registrar 10.917 deportistas, asistentes y entrenadores inscritos en el 2012 a 100.389 en 2017, además del incremento exponencial en los diferentes municipios del departamento, donde en el 2012, solo 22 municipios se inscribieron. Actualmente, los 42 municipios del Valle del Cauca, hacen parte de las diferentes fases del programa, donde los atletas Valle Oro Puro no se pierden la cita deportiva que tienen cada año, para dejar en alto al Valle del Cauca y seguir con el liderazgo que desde hace 2 años se consagraron, con el título de campeones de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste