El programa Supérate Intercolegiados, continuará con sus actividades de acuerdo al cronograma deportivo del 2019

El programa Supérate Intercolegiados, continuará con sus actividades de acuerdo al cronograma deportivo del 2019

El programa Supérate Intercolegiados es una prioridad para el Gobierno Nacional y Coldeportes, puesto que este programa es la plataforma para el desarrollo deportivo y social del país.

En la Escuela Nacional del Deporte en Cali, el director del programa Supérate Intercolegiados Juan Jose Malvey, reafirmó el compromiso de darle continuidad a este proyecto que ha impulsado el talento deportivo de los jóvenes en el país.

En el marco del foro realizado como ejercicio de construcción colectiva con profesionales en deporte, estudiantes y dirigentes deportivos del Valle del Cauca, el dirigente afirmó que: “A pesar del déficit fiscal, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; ha sido enfático en que no vamos a recortar deportes, vamos a disminuir el volumen de atletas en algunos deportes, esto sin afectar el deporte, aquí la apuesta es continuar con el programa como se ha venido haciendo, pero sin derroche”.

Supérate Intercolegiados, continuará sus actividades de acuerdo con el cronograma deportivo fijado para el año 2019. Desde el próximo 1ero de marzo, los estudiantes deportistas podrán realizar su inscripción en los deportes de conjunto e individuales. Asimismo, se abrirán las inscripciones a los festivales escolares y mini deportes.

El plazo para inscribirse en los deportes de conjunto es hasta el 17 de abril, en los deportes individuales el plazo se extiende hasta el 10 de mayo y hasta el 31 de mayo se dará plaza a la inscripción a los festivales escolares y mini deportes.

Este es el link oficial habilitado para realizar la inscripción: http://www.superateintercolegiados.gov.co/.

Recordemos que el Valle del Cauca se coronó por tercer año consecutivo como la delegación campeona de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en el año 2018.

En la historia de los Juegos Supérate Intercolegiados, el Valle del Cauca es el departamento que más títulos ha ganado en las finales nacionales, lo que reafirma que en esta tierra se siguen forjando deportistas y medallistas Valle Oro Puro.

Gracias a la destacada participación del Valle Oro Puro, a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y del gerente de indervalle Carlos Felipe López, las expectativas para una nueva edición del programa son altas, se espera que el número de inscritos aumente y que para el 2019 el Valle del Cauca se corone nuevamente campeón en las justas más importantes del deporte escolar en Colombia.

Share