El programa Psicomotricidad, cumple 2 años regalando sonrisas a la primera infancia el Valle del Cauca

El programa Psicomotricidad, cumple 2 años regalando sonrisas a la primera infancia el Valle del Cauca

Gracias a la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, desde el año 2017 se creó el proyecto psicomotricidad, ejecutado por el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle.

Este gran programa celebra su segundo aniversario enfocado en mejorar el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de la primera infancia vallecaucana, interviniendo de manera gratuita a una población principal de niños y niñas que se encuentran entre las edades de 3 a 7 años.

En el marco del segundo aniversario el equipo de cada municipio donde actualmente se realiza el proyecto como Cali, Yumbo, Buga y Zarzal; celebraron por medio de actividades lúdicas, juegos tradicionales y un compartir con los niños beneficiados.

Psicomotricidad en su aniversario sigue regalando sonrisas y aportando en la construcción del desarrollo cognitivo y motriz de los niños vallecaucanos, además de orientar a los padres de familia acerca de la crianza de sus hijos.

En este periodo de 2 años, el programa ha tenido 4 fases en las cuales han beneficiado aproximadamente a 2.000 niños por grupos de orientadores lúdicos, que se encargan de las clases prácticas.

Además, se tienen equipos de trabajo transversales, los cuales son profesionales en el área de fisioterapia, salud ocupacional y psicología para complementar los enfoques del proyecto.

“Una gran felicitación a quienes forman parte de este lindo y enriquecedor proyecto, en donde le hemos apostado a cuidar nuestra primera infancia; brindando oportunidades a través de estas lúdicas” resaltó como mensaje de celebración el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Share