El programa “Nuevo comienzo otro motivo para vivir 2019” se alista para su encuentro departamental con los adultos mayores del Valle del Cauca

El programa “Nuevo comienzo otro motivo para vivir 2019” se alista para su encuentro departamental con los adultos mayores del Valle del Cauca

El próximo 15 de agosto, alrededor de 600 adultos mayores participarán en la edición XX del encuentro departamental del programa “Nuevo comienzo-otro motivo para vivir 2019”, que se llevará a cabo en el Coliseo Juan Ignacio Álvarez, ubicado en el municipio de Buga, con la presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y la gestora social del departamento, Jimena Toro.

Luego de varios meses de preparación, abuelitos de los 30 municipios del departamento se reunirán en torno a diferentes actividades culturales, con el propósito de escoger a sus mejores talentos, quienes nos representarán en el encuentro nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta.

El Coliseo será testigo de la alegría y el gran talento que irradian estos longevos de la vida, demostrando la experiencia, talento y conocimiento en habilidades artísticas, culturales y musicales, además de integrarse con los adultos mayores de los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Para este año, se han establecido cuatro ejes a desarrollar y así mismo ser evaluados. El primero se denominará “El valle se recrea”, donde los adultos buscarán el espacio de intercambio de juegos tradicionales, juegos autóctonos y actividades lúdicas; el segundo “El valle expone”, donde se disfrutarán trabajos hechos a mano; y por último “El valle expresa”, donde se compartirá e intercambiará muestras artísticas y culturales.

Cabe mencionar que el programa Nuevo Comienzo surgió como un proyecto de Coldeportes, dirigido a la población más vulnerable de adultos mayores entre los 60 años y población indígena de 55 años. Cerca de 130 millones de pesos invirtió este año la Gobernación del Valle del Cauca en el programa, con recursos de Indervalle en este tipo de encuentros departamentales.

Share