El programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable cerró el año con broche de oro

El programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable cerró el año con broche de oro

El programa Hábitos y estilos de vida saludables de Indervalle, cerró el 2016 con un destacado balance. Desde su ejecución, Indervalle buscó mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población vallecaucana incentivando la práctica del ejercicio y una buena alimentación, como eje de una vida saludable para evitar enfermedades crónicas transmisibles y combatir el sedentarismo, en asocio con la Secretaría de Salud del departamento.

Este programa piloto, liderado por la Gobernadora Dilian Francisco Toro y ejecutado por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, benefició a 19.203 personas en Cali y el municipio de Jamundí.

A través de distintas labores y con un personal comprometido, el programa tuvo presencia en más de 200 puntos en total en Cali para fomentar actividades de gimnasia y aeróbicos dirigidas al adulto mayor. Justamente, el programa también brindó una cobertura de 9.284 personas de la tercera edad.

Otras actividades que se destacó fue la Caminata 5k por la Salud y La Paz, evento que logró la participación de 4000 personas, en la que se incentivaron los buenos hábitos en alimentación y actividad física como caminar, trotar y bailar.

Por otro lado, se realizó la primera Cumbre de Actividad física de las Américas en Bogotá con una cobertura de 350 personas y la participación activa del Valle del Cauca.

La actividad de cierre del programa fue el Encuentro Regional de las zonas centro y sur del país, realizado en el Hotel Dann Carlton donde participaron 220 monitores de 19 delegaciones del país.

El programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable asumió el reto y cumplió con el objetivo de seguir beneficiando a la población vallecaucana con personal capacitado e idóneo.

Share