El programa Círculos Recreativos siembra “Semillas de esperanza por un Valle Invencible”

Con el propósito de seguir fortaleciendo las capacidades y habilidades recreo deportivas de los niños, niñas y adolescentes vallecaucanos, la gobernadora Clara Luz Roldán en articulación con Indervalle y el programa Círculos Recreativos, le apuestan a la realización de programas que combinen el cuidado del medio ambiente y desarrollo integral de los vallecaucanos, durante la contingencia del Covid – 19.

La iniciativa consiste en que, cada niño beneficiario de programa plante una semilla desde su hogar, con frutos característicos de cada una de los municipios, estas semillas han sido entregadas por los gestores de cada región, con el fin de contribuir a una actividad en familia, donde se siembran a su vez valores para recoger frutos de “Semillas de esperanza por un Valle Invencible”.

Se espera que, para el fin de confinamiento, más de 5.000 plantas sembradas por los beneficiarios sean trasplantadas a los escenarios recreo deportivos ubicados en los 42 municipios que comprende el Valle del Cauca, donde normalmente los niños y jóvenes practican sus actividades recreativas.

Cabe resaltar que, son más de 15.000 los niños, niñas y adolescentes de todo el departamento, que se continúan beneficiando del programa que busca el mejoramiento de comportamientos y emociones a través de la recreación, el juego, la enseñanza de valores y la lúdica.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, celebró este tipo de iniciativas: “Es un trabajo en equipo muy bonito, donde resaltamos en nuestros niños la importancia de cuidar nuestro planeta, pero lo mejor siendo cuidadosos y amorosos con el medio ambiente. Todo ello con apoyo de nuestros monitores, haciéndolo en familia y cargados de esperanza”.

Durante estos meses de contingencia, los 310 recreadores del departamento, han estado activos y pendientes de los beneficiarios, a través de la tecnología y con ayuda de sus padres, siguen llegando con actividades lúdico recreativas a cada uno de hogares.

Recordemos que, a inicios del año 2020 se llevaron a cabo festivales de programa en los municipios de Vijes, Palmira, Dagua y Tuluá; donde los beneficiarios gozaron de juegos, actividades lúdicas, baile y deporte.

Asimismo, que, a principios del mes de marzo, fue entregada de manos de la gobernadora Clara Luz Roldan, una completa implementación deportiva como apoyo e incentivo en el desarrollo de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas