El polo acuático del Valle Oro Puro, dominó Campeonato Nacional en Cali

El polo acuático del Valle Oro Puro, dominó Campeonato Nacional en Cali

Este fin de semana culminaron en Cali los Campeonatos Nacionales Interclubes femenino e Interligas Masculino Pre-juegos de Polo Acuático. Evento que tuvo el dominio en mabas ramas de los equipos del Valle del Cauca.

En las piscinas Hernando Botero Obyrne, en esta jornada dominical, las damas del club Boyas del Valle se impusieron en la gran final venciendo 10-8 a CPA de Medellín, y rompiendo con una sequía de títulos de 8 años.

Las dirigidas por el técnico Fernando Muñoz, mostraron un gran despliegue físico, lo que se evidenció en el partido definitivo.

Posterior a este encuentro femenino, la mañana del domingo seguía brillando para los locales, en la gran final del Nacional Interligas categoría abierta, la selección Valle Oro Puro, brindando un gran espectáculo; venció 6-5 a la delegación de Antioquia. Dos eternos rivales que casi siempre se encuentran en estas instancias, y en esta ocasión, un equipo rojiblanco que llegó al primer lugar tras 6 años de dominio de los antioqueños.

El triunfo se celebró en el agua y fuera de ella, ya que, en esta modalidad, la Liga Vallecaucana Natación también busca validar título en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El grupo ganador fue dirigido por el experimentado y seleccionador nacional: Ricardo Canal. Junto a él, estuvieron como asistentes Mario Ochoa y Harold Castillo.

Con este triunfo la selección Valle, logró además su clasificación al Campeonato Suramericano de Clubes en el mes de noviembre, evento que se realizará antes de las justas nacionales.

Además, desde el 1ero de julio, estarán viajando a Argentina para un fogueo internacional con la selección de este país.

Share