El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, se colgó su medalla de bronce olímpica

El pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, se colgó su medalla de bronce olímpica

Hoy 28 de marzo del 2019 fue uno de los días más especiales para Luis Javier Mosquera, el brillo en sus ojos era evidente, estaban cargados de esa satisfacción que siente cada vez que levanta grandes pesos en los escenarios deportivos y da gritos de gloria tras conseguir la victoria.

El gran día llegó para el pesista Valle Oro Puro, quien este jueves en Bogotá recibió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los 69 kilógramos de levantamiento de pesas. El vallecaucano había ganado el tercer puesto de la prueba tras la suspensión del kirguís Izzat Artykov por dopaje.

En medio de la Asamblea General Ordinaria del COC, celebrada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el atleta colombiano recibió de manos del presidente Baltazar Medina, la presea. Además, en el acto, lo acompañaron el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; la vocal del COC, Ana Edurne Camacho y el presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña.

El pesista vallecaucano se colgó en su pecho la presea de bronce y sonrió ante el público asistente, quienes lo hicieron sentir como si acabara de salir de competencia y hubiese llegado a ese tan anhelado momento de la premiación.

“Este es un instante muy emotivo para mí. Me hubiera gustado subir al podio en Río de Janeiro en Brasil, pero lamentablemente no se pudo. Igual estoy feliz con este logro. La medalla se demoró un poco, pero ahora me sirve como impulso para seguir adelante”, dijo el pesista vallecaucano, quien se prepara no solo para llegar a Tokio 2020, sino revalidar su título nacional en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Mientras tanto, y antes de estos retos, Luis Javier sigue concentrado con la Selección Colombia de cara a eventos internacionales como el Campeonato Panamericano, los Panamericanos de Lima-Perú y un Grand Prix.

Con este bronce cabe recordar, fueron ocho las medallas que cosechó la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río: tres oros, dos platas y dos bronces. Dentro de los cuales también destaca el oro de Óscar Figueroa y la plata de Yuri Alvear.

 

 

Share