El patinaje vallecaucano quiere repetir título nacional

El patinaje vallecaucano quiere repetir título nacional

Los mejores patinadores de carreras del país ya se encuentran en la ciudad de Cartagena para concentrarse con miras a su participación en el Campeonato Nacional Interligas 2017, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, y que contará con la participación de 362 deportistas de 22 ligas del país. Este será el segundo evento puntuable en el proceso selectivo para la escogencia de las selecciones nacionales a eventos internacionales en la temporada deportiva correspondiente al año 2018.

Con 45 deportistas, el Valle del Cauca, actual campeón del Interligas, título conseguido el año pasado en Buga, es la delegación con mayor número de representantes.  Luego le sigue Bolívar que oficiará como local con 44 deportistas, Bogotá con 30, Antioquia con 26 y Boyacá que llevará 25 patinadores.

Esta Selección “Valle Oro Puro” estará dirigida por el técnico Orlando Yépez y su asistente técnico Ricardo Molina, además de contar con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, no solo con los recursos económicos que garanticen una digna participación, sino con un equipo de profesionales del área de Competición como el metodólogo Juan Carlos Lozano, la médica deportologa Johana Charrupi y la psicóloga Adriana Gallego.

Una de las novedades que tendrá este Interligas será la prueba de los 300 metros CRI, que buscando se vuelva más emocionante, se llevará a cabo ubicando simultáneamente dos deportistas en la línea de salida, uno en la meta y otro en la contra meta, lo cual sin duda hará más visible la velocidad en los participantes y permitirá al público deleitarse más con estas competencias individuales.

En el Patinódromo del barrio El Campestre de Cartagena, a las 8:00 de la mañana del domingo 22 de octubre, se iniciará la primera jornada del Nacional Interligas 2017 con la prueba de los 300 metros contra reloj individual en las categorías Prejuvenil, Juvenil y Mayores, tanto en damas como en varones. Las emociones del campeonato se trasladarán desde el jueves 26 de octubre a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Arjona, en donde se disputarán las pruebas de Circuito.

Categoría Prejuvenil:
Valeria Ríos, Valentina Vallejo, Angélica Victoria, Sara Lis Angee, Angie Restrepo, Leydi Sánchez, Steven González, Steven Arbeláez, Juan Pablo Puerta, Nicolás Naranjo, José David Gómez, Alejandro Tique y Diego Reyes.

Categoría Juvenil:
Melisa Rebolledo, Isabela Giraldo, Katalina Navas, Tatiana Bedoya, María Isabel Carvajal, Sofía Castaño, María Paula Rentería, Santiago Chamorro, Santiago Lucumí, Juan Sebastián Gómez, Raúl Ramírez, Sebastián Manchola y Cristian Guerrero.

Categoría Mayores:
Karen Restrepo, Yessenia Escobar, Paola Segura, Valeria González, Magda Garcés, Johana Viveros, María Camila Guerra, Daniela Mendoza, Edwin Estrada, Steven Villegas, Juan Sebastián Sanz, Oscar Cobo, Fabián Valencia, Aarón Molina, Carlos Pérez y Hamilton Patiño.

Share