El partido del Valle emociona

El oro puro se construye con pasos gigantes , dirigentes , deportistas y entrenadores rinden en cada escenario , y el apoyo desde la “tribuna principal ” llega con la gobernadora Dilian Francisca Toro y con la coordinación del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López quienes le apuestan al deporte y a la recuperación de ese liderazgo con el que siempre fue reconocido el Valle del Cauca, y que tuvo en un nuevo fin de semana triunfos que marcan la diferencia .

Gigantes del Voleibol 

Finalizó este domingo en Cali otro gran evento que inundó la ciudad de Cali de excelentes jugadas , que estuvo llena de ilustres visitantes y que lució el talento de un grupo de guerreras colombianas :!EL GRAND PRIX MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO , el cual dejó a la Selección Colombia invicta en sus 3 juegos en casa y ayer en un emocionante partido este grupo de chicas vencieron 3 -1 a Kazajistan , logrando así su clasificación al Final4 del FIVB World Grand Prix en Kazajistán.

De esta forma histórica seguirán batallando en su camino para lograr su participación en la competencia mundialista del 2017.

La cita será entre el sábado 18 y el domingo 19 de junio, precisamente, en Kazajistán, país que entregará al campeón un tiquete de ascenso a una zona donde se encuentran Puerto Rico, República Checa, Argentina, Bulgaria, Polonia, Canadá, República Dominicana y Kenia.

Terminadas las validas de Cali (Colombia) y Chiclayo (Perú) la tabla de clasificación quedó así:

1          Perú                          17 Pts.

2          Croacia                                 15 

3          Kazakhstan             12

4          Colombia                             12

Después de regresar de Kazakstán, la competencia internacional para el equipo que orienta el entrenador argentino Eduardo Guillaume continúa. A finales de junio participarán en República Dominicana a la Copa Panamericana Mayores programada del 30 de junio al 11 de julio.

 Felicitaciones al evento que contó con el sello ‪#‎ValleOroPuro , al tener Colombia en sus filas a   seis deportistas vallecaucanas, siendo base de la misma: Madelaine Montaño, Margarita Martínez, Paola Ampudia, Ivonne Montaño, Diana Arrechea y Camila Gómez, además de contar con el apoyo de INDERVALLE.

Guadalajara de Buga los acogió y los vio triunfar

Después  de una semana de competencias culminó el Campeonato Nacional Interligas de patinaje de carreras en Buga, el resultado: la Selección Valle Oro Puro se quedó con el título , la escuadra rojiblanca volvió a gritar “Campeones”.

23 medallas doradas ,16 platas y 19 bronces significaron un triunfo caracterizado por el trabajo en equipo, la disciplina y la gran preparación de estos 41 chicos guiados por los técnicos Orlando Yepes, Ricardo Molina y Richard Lenis.

El segundo lugar de la general fue para Antioquia, que se quedó con 17 oros, 12 platas y nueve bronces, seguido de Bogotá, que finalizó en el tercer lugar, con 15 oros, y Bolívar que se ubicó cuarto.

Cabe destacar que Valle se quedó con las placas que lo acreditaron como el campeón de las categorías pre juvenil varones (cinco oros), juvenil damas (ocho oros) y juvenil varones (seis oros), además una vallecaucana fue la figura del evento: con siete medallas obtenidas Valeria González en la categoría juvenil, destacó en cada carrera y lució en el podio, otro de los destacados nacionales fue Steven Villegas, qué también aportó al medallero con un total de cinco doradas en juvenil, como en esta misma categoría lo hizo Daniela Mendoza con tres oros y Raúl Ramírez que se subió al podio por cuatro medallas en la categoría Prejuvenil.

Después de dos años la hegemonía ha regresado a la Liga Patinaje del Valle. Felicitaciones por este triunfo sobre ruedas y ahora por esos cupos en la Selección Colombia rumbo al mundial, desde el 3 al 6 de julionuevamente en Buga será este Torneo Selectivo.

El Racquetball con pasos gigantes en el mundo

Buen fin de semana para el Racquetball Colombiano que sigue su proceso de expansión y de figurar a nivel internacional.
En la parada profesional en Cochabamba, Bolivia, el Vallecaucano Mario Mercado se coronó campeón en individual y también con el deportista del Valle : Sebastian Franco , lo hicieron en dobles.

Por su parte Cristina Amaya avanzó de muy buena forma a los cuartos de final en el Abierto de Veracruz, Mexico.
Buen camino para estos embajadores ‪#‎ValleOroPuro rumbo al Campeonato Mundial que se disputará en Julio en Santiago de Cali.

Dos Vallecaucanos figuraron en el polo acuático nacional

Concluyó el Campeonato Suramericano juvenil de Polo acuático en Medellín , donde la Selección Colombia se quedó el subtítulo del certamen al perder con Brasil en los lanzamientos de penales.

Fue una final reñida de principio a fin, el complejo acuático apoyaba a la selección local , en un juego de ida y vuelta que terminó 9-9 ; ya en la definición desde la marca penal los visitantes vencieron 18/17 en un partido parejo y lleno de emoción .

La Selección Colombia que obtuvo el segundo puesto estuvo integrada por dos deportistas Valle Oro Puro : Santiago Aramburo y Juan Caicedo , quienes aportaron al buen juego de la tricolor que los tuvo invictos hasta la ultima fecha.

 Cuatro de oro aporte del Valle en Colombia de pesas campeona 

Cartagena tuvo la visita de los grandes pesistas del mundo,  allí la Selección Colombia revalidó su favoritismo al quedarse con el título del Campeonato Panamericano sumando 23 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce.

El Valle del Cauca aportó en la tabla de medallería con dos representantes Oro Puro: Andrés  Mauricio Caicedo se coronó como nuevo Campeón Panamericano de pesas en la división de los  77kg , al levantar 347kg en el total. El palmirano de tan solo 18 años de edad, realizó nuevo récord juvenil panamericano en envión (191kg) y Total (347kg) en los -77kg , y de esta forma se perfila como uno de los pesistas Colombianos que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , y que tiene una Selección Colombia que sueña con medallas olímpicas .

Por su parte en el arranque,el pesista #ValleOroPuro Luis Javier Mosquera, obtuvo  una medalla de oro.El yumbeño en la categoría de los 69kg levantó 148kg . En el envión y el total no logró ubicarse bien en la tabla .

En los próximos días la comisión técnica de la Federación colombiana de levantamiento de pesas definirá las cuatro mujeres y los cinco hombres que nos representarán en Rio 2016.

Bolicheros se destacan en Medellín 

Dos oros, cuatro platas y seis bronces fue la cosecha de medallas de la Selección Valle Oro Puro de bolos que disputó este fin de semana el Campeonato Nacional sub 23 en la ciudad de Medellín. Sebastián Charry fue la figura rojiblanca al sumar las dos preseas doradas en la categoría individual y Todo evento.

Los jóvenes Vallecaucanos Sebastian Charry Bermudez  y Jorge Luis Tello Villamil  harán parte de la Selección Colombia en el mundial Juvenil de Nebraska (USA) junto con la juvenil Isabella Correa a finales del mes de julio de 2016.

Por su parte Laura Garcia y Ana Sofía Olaya estarán con la Selección Colombia Sub-16 en los Campeonatos Suramericanos (Aruba) y Centroamericano (Santo Domingo).

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas