El paracycling da inicio a la fiesta de los Juegos Nacionales y Paranacionales en Cali

El paracycling da inicio a la fiesta de los Juegos Nacionales y Paranacionales en Cali

En Cali ‘La Capital Deportiva de América’ ya se siente ambiente deportivo, y es que la sultana del Valle acogerá como sub sede al evento deportivo más importante de Colombia, los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Aunque la inauguración oficial del certamen deportivo es el próximo 15 de noviembre en Cartagena, el calendario en la capital del Valle del Cauca, se adelantó 3 días.

El velódromo Alcides Nieto Patiño será el epicentro en el que se enfrentarán, desde este próximo martes 12 de noviembre, cientos de ciclistas de todo el país, en el sector de discapacidad, en la disciplina del paracycling.

Este deporte dará apertura este martes a las justas deportivas nacionales, en dos jornadas, 10:00 a.m. y 3:00 p.m. respectivamente, con las pruebas de persecución individual. El evento se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre y finalizará con las pruebas de velocidad.

El “Valle Oro Puro”, cuenta para este evento deportivo paranacional con dos deportistas que buscan subir a lo más alto del podio y sumar en este camino dorado a la reconquista por el titulo para el Valle del Cauca validando una supremacía deportiva.

Una vez culminadas las competencias de paracycling, el próximo 17 de noviembre, entrarán en acción los deportistas convencionales en ciclismo de pista, en donde el Valle Oro Puro estará representado por una delegación de 19 deportistas, junto a dos entrenadores: Leonardo Narváez y Néstor Prada.

El ultimo deporte en acción será el ciclomontañismo con algunas de sus pruebas que se cumplirán en Cali y en Yumbo. Aquí el Valle competirá con 11 deportistas los días 21 y 22 de noviembre.

Share