El nado sincronizado del Valle es referente a nivel nacional

El nado sincronizado del Valle es referente a nivel nacional

Tres días de intensa competencia, en el marco del juego limpio y la camaradería que genera el nado sincronizado, le entregaron el título de campeón del Nacional Interclubes al club vallecaucano “Ciudad de Cali”, evento realizado en Medellín y  que contó con la participación de 190 deportistas de todo el país.

Al final, sumados los puntajes obtenidos en cada prueba, “Ciudad de Cali” alcanzó un total de 388 superando a “Estrellas Antioquia” de Medellín que ocupó el segundo lugar con 371 puntos y “SincroAntioquia” que se ubicó tercero con 238 puntos.

Este Nacional Interclubes representó un nuevo aire para el nado sincronizado colombiano debido a la participación de 7 clubes de Antioquia, Valle y Bogotá.

Durante el evento se realizó el chequeo para integrar la Selección Colombia Coomeva de nado sincronizado que participará en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Valle del Cauca aportará la base del equipo que comenzará su preparación a órdenes de la entrenadora vallecaucana Janeth Hatiuska y Paula García en los próximos días.

Tras el chequeo, en el cual participaron 24 nadadoras, se decidió la conformación del equipo de la siguiente manera:

Mónica Sarai Arango- ANTIOQUIA

Estefanía Álvarez- ANTIOQUIA

Jennifer Cerquera- VALLE

Viviana Valle- VALLE

Jhoselyne Taborda- VALLE

Sara Rodríguez- VALLE

Ingrid Úsuga-ANTIOQUIA

Isabella Franco-VALLE

Valentina Orozco- VALLE

Valentina Ramírez-VALLE

Share