El municipio de Argelia, cuenta con una renovada cancha sintética y un parque biosaludable para el goce de sus habitantes

El municipio de Argelia, cuenta con una renovada cancha sintética y un parque biosaludable para el goce de sus habitantes

El municipio de Argelia, anclado en las verdes y productivas montañas del Valle del Cauca ubicado al noroccidente del departamento, recibió por parte del equipo de auditorías visibles de planeación de Indervalle, la entrega de la adecuación de la cancha sintética recreativa ubicada en el parque recreacional del municipio.

Esta importante obra de infraestructura deportiva, cuenta con un andén perimetral en concreto, cerramiento de malla en nailon, cuatro postes de concreto para la iluminación de la cancha, acabado de la superficie del área de juego en grama sintética y dos canaletas en concreto para el control del drenaje de agua; la cual tuvo una inversión de más de $353 millones.

Así mismo en el barrio Monserrate un sector popular del municipio, hasta donde llegaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se hizo entrega de un gimnasio biosaludable con 12 equipos incluido uno para personas con movilidad reducida. El gimnasio quedó dotado con superficie de losa de concreto, acabado en colores y con grama paisajística; este escenario hace parte de lo prometido por la mandataria vallecaucana en los conversatorios “El Valle esta en Vos”; obras financiadas con recursos suscritos mediante convenio con la Secretaria de Vivienda Departamental.

“Estamos muy complacidos con la señora gobernadora Dilian Francisca Toro, quien nos dio la posibilidad de hacer estos dos escenarios de recreación en el municipio de Argelia, la cancha sintética y el gimnasio biosaludable. En nombre de la comunidad quiero agradecerle enormemente, y decirle a todos los vallecaucanos que usted tiene palabra, usted nos prometió en el año 2016 estas obras y aquí se están cumpliendo con la realización de las entregas, mil y mil gracias”, así lo manifestó Jaime Alberto Chalarca Yepes, alcalde de Argelia.

La gobernadora Dilian Francisca Toro y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, han apostado en llegar con obras de infraestructura recreativa y deportiva a los municipios más apartados de nuestra región, Argelia es uno de ellos y se pretende con estas acciones continuar estimulando el espíritu deportivo de las futuras promesas del deporte nacional.

Share