El mes de los niños se celebra con Psicomotricidad y sus festivales de estimulación

El mes de los niños se celebra con Psicomotricidad y sus festivales de estimulación

Más de 150 personas entre niños y padres de familia disfrutaron de la estrategia psicomotricidad a tu alcance, realizada en el Centro Comercial Palmetto Plaza de Cali, gracias a una alianza entre el sector público y privado en beneficio de los más pequeños de los hogares vallecaucanos.

La alegría de los niños se tomó el lado sur del centro comercial que se vistió de colores con el gimnasio característico del proyecto y que permite la estimulación motora de los infantes.

De igual manera mas de 100 niños disfrutaron con el gran festival recreativo realizado en Zarzal. En total 11 estaciones hicieron parte de este magno evento cuyo objetivo era recuperar los juegos tradicionales como herramienta de estimulación motora en los mas pequeños.

El evento culminó con una Aero rumba en donde se integraron a padres de familia, docentes y niños que actualmente hacen parte de Psicomotricidad.

Entre tanto en Buga, con el objetivo de estimular la expresión corporal, se realizaron actividades encaminadas a expresar con movimientos y sonidos acciones corporales y cognitivas, manifestando conceptos, ideas, y sentimientos a cerca de 50 niños de la Institución Educativa Armando Armero del corregimiento el Vínculo

El equipo de Yumbo participó en el segundo Encuentro de Saberes por un Yumbo mejor, liderado por el Hospital Municipal San Miguel. Durante la actividad se dio a conocer el programa y se realizó una exhibición a las más de 100 personas asistentes.

De esta forma, Indervalle sigue sumando beneficiarios del programa Psicomotricidad que impulsa la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en el departamento, dirigido a la primera infancia.

Share