El martes se entregará la bandera de Supérate al Valle del Cauca

El martes se entregará la bandera de Supérate al Valle del Cauca

El Valle del Cauca se estrenará como sede de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, en la que competirán 8.950 deportistas escolares de instituciones educativas de todo el país, en 32 disciplinas deportivas que se desarrollarán en este departamento.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, hará entrega oficial de los juegos a la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, este martes 20 de junio en el Centro Cultural Teatro Manterón, de la Villa de las Palmas.

A las 9 a.m., Roldán y Toro ofrecerán una rueda de prensa para formalizar la designación de la sede.

Daniela Hernández, directora del programa Supérate Intercolegiados, y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, estarán presentes en el acto. Esta es la primera vez que la final de los juegos sale de Bogotá y se descentraliza, siendo el Valle del Cauca epicentro del deporte escolar este año.

La elección de la sede se dio tras un estudio juicioso en el que los jefes de misión determinaron que el Valle del Cauca contaba con los escenarios idóneos para ofrecer competencias de altura.

Un total de 3.781.704 participantes, entre los 7 y 17 años, de 1.102 municipios del país y 9.848 instituciones educativas hacen parte este 2017 del programa y deben pasar por las diversas fases clasificatorias para ganarse el cupo a la final.

Las disciplinas que vivirán la fiesta del deporte son porrismo, natación, vóleibol, fútbol, boxeo, tenis de mesa, lucha, actividades subacuáticas, balonmano, esgrima, patinaje, taekwondo, rugby, baloncesto, boccia, ajedrez, ciclismo, BMX, karate, triatlón, pesas, tejo, judo, gimnasia artística y tenis de campo.

El año pasado, el Valle fue el departamento campeón logrando 232 medallas, dejando a Bogotá en el segundo puesto con 208, y a Antioquia en tercer lugar con 201.

Los ganadores en categoría prejuvenil representarán al país en los sudamericanos escolares de Bolivia; y los campeones juveniles, en los Centroamericanos de Venezuela.

Es importante resaltar que todos los ganadores de la final, los colegios y sus entrenadores reciben incentivos deportivos y tecnológicos; y que los deportistas que se cuelguen el oro cursando grado 11 se harán acreedores a un crédito condonable de 40 millones de pesos para estudiar la carrera que escojan y en la universidad que elijan. Desde su creación, el programa ha posibilitado que 414 estudiantes puedan ingresar a la universidad gracias a este estímulo de Supérate.

Share