El luchador Carlos Izquierdo, primer vallecaucano clasificado a Tokio 2020

Este domingo, en el marco de la última jornada del Campeonato Mundial de lucha en Nursultán (Kazajistán), llegó una gran noticia deportiva para Colombia y para el departamento del Valle del Cauca.

El vallecaucano Carlos Izquierdo disputó el repechaje por la medalla de bronce en los 86 kilos, terminando en cuarto lugar y logrando el décimo segundo cupo de nuestro país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además el primero que obtiene un atleta “Valle Oro Puro”.

El luchador nacido en el municipio de Buga, inició el repechaje por la medalla de bronce ante el local Adilet Davlumbayev y terminó ganando 21-13, clasificando a la final por el metal, ante el suizo Stefan Reichmuth. Con el triunfo ante el kazajo, con lo cual aseguró su llegada a Tokio 2020.

En el combate final, el europeo se terminó imponiendo 3-0 y se colgó una de las dos medallas de bronce, por lo que Izquierdo terminó en el cuarto lugar de su categoría, siendo de paso la mejor ubicación de un colombiano en esta edición del Mundial.

Así, Carlos Izquierdo se convirtió en el primer luchador colombiano clasificado a Tokio, y llegará nuevamente a esta cita tal y como lo hizo en las justas de Rio de Janeiro en el año 2016.

Recordemos que Colombia ya tiene 12 atletas con cupo a Olímpicos, y que esta está integrada por los clavadistas Daniel Restrepo y Sebastián Morales; los atletas Caterine Ibargüen, Sandra Lorena Arenas, Sandra Viviana Galvis, Bernardo Baloyes, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña y Anthony Zambrano.

Además de Juan Manuel Gallego de Ecuestre y Ana María Rendón en el tiro con arco recurvo, siendo estos dos últimos cupos numéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.