El Lago Calima, próxima parada de Rutas por la Paz en el Valle

El majestuoso paisaje que rodea al lago Calima, uno de los sitios turísticos más importantes del sur occidente Colombiano, será el epicentro de la cuarta versión de Rutas por la Paz, evento organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle y el Despacho de Gestión Social, que en esta ocasión esperan la participación de más de 2 mil ciclistas de diferentes partes del departamento.

La Gestora Social del Valle del Cauca, Jimena Toro Torres, indicó que el lago Calima se convierte en un territorio ideal para la práctica de ciclismo de ruta y ciclomontañismo, ya que cuenta con diversidad de paisaje, excelente clima y amplias vías rurales, además de condiciones de seguridad. Queremos que todos los participantes se apropien del sitio, lo disfruten y lo cuiden, recogiendo las basuras y comportándose de forma adecuada, para que este Lago, continué siendo un sitio turístico familiar por excelencia.

Esta versión programada para el domingo 13 de agosto, contará con tres niveles que partirán del parque principal El Darién, y en el nivel principiante se contara con un recorrido de 50 kilómetros totalmente pavimentado alrededor del Lago Calima para los ciclistas de ruta. Este mismo tramo del recorrido será el escogido para el nivel intermedio con 60 kilómetros que incluirá tramos montañosos del maravilloso paisaje que rodea el entorno del embalse que enamora a los vallecaucanos.

El nivel avanzado tendrá 77 kilómetros de recorrido, iniciando a 4 kilómetros, una cuesta de 500 metros de largo con inclinación de 26 grados para llegar al Bike Park Entre Lagos descendiendo dos kilómetros hasta llegar al bosque de cartón Colombia, donde se encuentran los maravillosos cultivos de pino y eucalipto.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, esta es una oportunidad “para conocer los paisajes naturales que nos ofrece el municipio de Calima Darién, al tiempo que se realiza actividad física y se promueven los hábitos y estilos de vida saludable”.

No te pierdas esta cuarta versión, invita a tu familia y amigos, para que se inscriban sin costo en el siguiente enlace: http://eepurl.com/cTjEMD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste