El judoca Daniel Paz buscará el podio de los Juegos Panamericanos

A sus 20 años Daniel Paz ha conquistado grandes logros a través del judo, una práctica deportiva a la que se ha entregado en cuerpo y alma, y con la que hoy sueña llegar al podio de los I Juegos Panamericanos Junior.

Este judoca Valle Oro Puro inició su carrera deportiva a los 11 años en sus clases de educación física. Hoy, años después, de la mano del técnico Luis Carlos Galindo, en su natal Yumbo, se prepara para enfrentar uno de sus grandes retos.

Daniel ha sido Campeón Nacional Junior en el 2019 y 2021, Campeón Suramericano, Panamericano y subcampeón de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que ratifican su gran talento.

“Que estos Juegos sean aquí en el Valle significa que tengo que hacer respetar mi casa, el orgullo de poder llevar atrás el nombre de Colombia y del Valle del Cauca. Para mí es muy importante el apoyo que he recibido de la Gobernación y de Indervalle, siempre han estado pendientes de nosotros”, dijo Daniel.

Entre sus fortalezas como deportista están su voluntad y determinación para ganar a la hora de competir, así como la disciplina en su preparación.

Daniel vive con su mamá, su hermana y su abuela, quienes celebran cada triunfo como si fuera suyo. En sus ratos libres les gusta escuchar rock, metal y pop, y comparte su tiempo con el crossfit, otra de sus pasiones.

Mientras entrega su alma para lograr los mejores registros para el departamento en los Juegos Panamericanos Junior, Daniel sueña con una carrera profesional en deporte y convertirse en entrenador de niños y jóvenes en disciplinas de combate, especialmente el judo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas