El judo y nado sincronizado se llevaron los aplausos en reconocimiento ‘Valle Oro Puro’

El judo y nado sincronizado se llevaron los aplausos en reconocimiento ‘Valle Oro Puro’

El judo y el nado sincronizado tuvieron su espacio la tarde de este jueves en las instalaciones de Indervalle, para brindar un sentido homenaje a cada uno de los deportistas “Valle Oro Puro” que en estas disciplinas representaron por todo lo alto al departamento.

Con la presencia del gerente de la entidad Carlos Felipe López López y  Raul Fernando Montoya Ayerbe subgerente de competición: deportistas,  entrenadores, llegaron los diplomas y las medallas al mérito deportivo, que desde este 2016 se han implementado para que en un espacio deportivo y de amistad se reconozca la labor de esos atletas que vestidos de rojiblanco o de los colores patrios, llevan la bandera del Valle del Cauca a lo más alto.

La categoría base del judo vallecaucano sigue demostrando su poderío nacional y ratificando que a nivel internacional tienen los argumentos técnicos para escalar posiciones y sumar títulos. Por eso esta tarde se reconocieron  a los  campeones del Nacional Sub13 y Sub15, 20 deportistas rojiblancos que asistieron y sumaron un total de diez medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce.

Todos los judocas sumaron presea y lograron a su vez la clasificación al Campeonato Panamericano de la categoría que se llevará a cabo en noviembre próximo en Santo Domingo- República Dominicana. La selección estuvo  dirigida por los técnicos Ruperto Guauña y César Vinasco.

Después de estos diplomas se colgaron su medalla al mérito deportivo VALLE ORO PURO las nadadoras de la liga vallecaucana, que estuvieron el pasado 30 de agosto al 5 de septiembre en San Juan-Puerto Rico en el Campeonato Panamericano de nado sincronizado donde vestidas de amarillo, azul y rojo estuvieron representando al Valle del Cauca, 28 deportistas con grandes resultados y majestuosas presentaciones. En total fueron siete medallas: una de plata y seis de bronce, en un proceso liderado por las entrenadoras Yaneth Hatiusca, Jennifer Cerquera y Yoselin Taborda.

Galería de fotos

Reconocimiento a judo y nado sincronizado

Share