El judo vallecaucano deja huella dorada en Colombia

El judo vallecaucano deja huella dorada en Colombia

La hegemonía del judo en Colombia, sigue teniendo nombre propio, el departamento del Valle del Cauca llega a los eventos de diferentes categorías en el país y domina de principio a fin. Este fin de semana no fue la excepción para la selección rojiblanca la cual, en el Campeonato Nacional Cadete y Junior en Bucaramanga, se quedó con el título general al sumar 20 medallas de oro, 16 de plata y 19 bronces.

Fue un Nacional donde cada judoca lució sus mejores técnicas, para continuar con el poderío característico de la región, todos comandados por los técnicos Ruperto Guauña, Jaime Ruiz, Cesar Vinasco, Jaime Jaramillo y Luis Galindo.

Aparte de la lluvia de preseas, cuatro deportistas se clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán el próximo año en Buenos Aires-Argentina. Nicole Pencué, Daniel Paz, Juan Pablo Escobar y Michel Mosquera, ratificaron su cupo dentro de este ciclo olímpico vistiendo los colores de la Selección Colombia.

“Es un orgullo que en cada jornada sonará nuestro himno, es sentir que cada esfuerzo con los chicos vale y seguirá valiendo la pena. Muchos de estos medallistas seguirán triunfado rumbo a Juegos Nacionales y medirán fuerzas en eventos internacionales, donde siempre el departamento será referente” manifestó el entrenador Jaime Andrés Ruiz.

Algunos de los medallistas dorados en Bucaramanga fueron:

Carol Vanessa Ospina- 40 Kg

Nicol Andrea Pencué- 57 Kg

Cindy Paola Mera- 63 Kg

Angela Jaramillo- Katas

Kelly Carvajal- Katas

Juan Felipe Montealegre- 50 Kg

Diego Castaño- 55 Kg

Andrés Felipe Sandoval- 66 Kg

Daniel Paz- 81 Kg

Juan Pablo Escobar-. 90 kg

Dubán Nieto- +100Kg

Briggitte Carabalí- 63 Kg

Catalina Olave- 52 Kg

Francisco Balanta- 90 Kg

Alejandro Escobar- 100 Kg

Share