El judo una de las últimas disciplinas deportivas en despedirse de los Juegos Departamentales 2019

En una emotiva final, cargada de mucha alegría, gritos, llanto y con la ilusión de varios judocas de colgarse una presea dorada terminaron en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de Buenaventura, los combates finales de la disciplina de judo en la modalidad de combates por equipos en los Juegos Departamentales del Valle del Cauca, Buenaventura 2019.

En la última jornada de esta disciplina japonesa se vivió una verdadera entrega deportiva de alta técnica, donde se destacaron grandes judocas como las hermanas maravilla, Katalina y Valeria Guerrero, campeonas del municipio de Jamundí las cuales ya han figurado a nivel nacional, quienes, de la mano del experimentado entrenador de judo, Ruperto Guauña, desean seguirle los pasos a la medallista olímpica Yuri Alvear.

La emocionante jornada dejó a Jamundí primero con 9 medallas doradas, 9 platas y 13 bronces, segundo se ubicó Cali con 9 de oro, 5 platas y 12 bronces, y la delegación de Yumbo se quedó con el tercer puesto con 8 doradas.

La fuerza que exhibieron los judocas encima del tatami se contrastó con la alegría, juventud y curiosidad de los atletas que dejaron lo mejor de sus municipios en tierras bonaverenses.

En las  justas departamentales Buenaventura 2019, se reafirmó el buen nivel deportivo que está viviendo el Valle del Cauca, gracias al compromiso que le ha imprimido la gobernadora Dilian Francisca Toro de recuperar el liderazgo deportivo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas