El judo juvenil del Valle rumbo a cita Panamericana

El judo juvenil del Valle rumbo a cita Panamericana

La categoría base del judo vallecaucano sigue demostrando su poderío nacional y ratificando que a nivel internacional tiene los argumentos técnicos para escalar posiciones y sumar títulos. 

Bucaramanga fue la "ciudad bonita" e ideal para que la Selección "Valle Oro Puro" luciera con sus mejores exponentes, en el marco del Campeonato Nacional Sub13 y Sub15 donde los 20 deportistas rojiblancos que asistieron sumaron un total de diez medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce. 

Todos los judocas sumaron presea y lograron a su vez la clasificación al Campeonato Panamericano de la categoría que se llevará a cabo en noviembre próximo en Santo Domingo- República Dominicana. 

La selección dirigida por los técnicos Ruperto Guauña y César Vinasco contaron entre los 10 medallistas dorados con jóvenes de municipios como Jamundí, Yumbo, Palmira, Tuluá y Cali; mostrando el gran proceso de formación que se lleva a cabo con el apoyo de Indervalle y los Institutos del deporte de cada municipio.

En la cita de Santander también estuvo la representación vallecaucana por medio de la juez nacional Lina Marcela González.

Ahora el equipo seguirá sus trabajos y entrenamiento de cara a la cita panamericana que iniciará el próximo 10 de noviembre y que desde ya, marca el camino de una categoría que nos tiene enseñados a triunfos, trofeos, alegrías y hasta lágrimas de emoción. 

Share