El Interligas de Natación con Aletas fue dominado de principio a fin por el Valle Oro Puro

El Interligas de Natación con Aletas fue dominado de principio a fin por el Valle Oro Puro

El Valle Oro Puro se quedó con el título general del Campeonato Nacional Interligas de Natación Con Aletas, tanto en la categoría juvenil como en las mayores.

En el evento realizado en Palmira se presentaron 11 departamentos participantes así: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Risaralda, San Andrés Islas, Santander y el local Valle del Cauca.

La Selección Valle en el medallero general obtuvo un total de 50 medallas de oro, 26 de plata y 27 bronce, un total de 103 preseas que ratifican el poderío nacional de una liga que en los últimos años ha fortalecido sus procesos y sus equipos de cara a este tipo de torneos.

La delegación de Bogotá que siempre ha sido referente en esta disciplina deportiva se quedó con la segunda posición sumando 27 oros, 37 platas y 17 de bronce. Mientras Cauca fue tercero con tan solo dos preseas doradas.

El evento contó con 29 jueces del orden nacional e internacional que permitieron el buen desarrollo de este Primer Selectivo a Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Los resultados permitieron sostener la victoria del año anterior cuando se disputó el Abierto Nacional, además de que por primera vez se logra ganar el interligas por categorías.

Como detalle técnico de este equipo dirigido por entrenador Francisco Méndez, también se bajaron 4 récords nacionales por parte de los deportistas vallecaucanos.

Aparte del evento en La Villa de Las Palmas, en Calima- El Darién se cumplieron las competencias de Piscina y Aguas Abiertas, clasificatorio al Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Serbia. En esta cita también brilló bajo el agua todo el talento del Valle del Cauca, delegación que se quedó con el primer puesto.

El grupo campeón contó con el apoyo del equipo biomédico del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle. La nutricionista Angélica Suarez, la psicóloga Adriana Gallego, las fisioterapeutas Dayana Ruales y Ericka Aguirre. Con el apoyo metodológico de Juan Carlos Lozano.

Share